Presidente Nacional en la región de La Araucanía: Reunión con Cuerpos de Bomberos y Aniversario 85 años Villarrica

El pasado viernes 13 de agosto, la máxima autoridad de Bomberos visitó la Región de La Araucanía, específicamente la ciudad de Villarrica, donde entre otras actividades, sostuvo una reunión con los Cuerpos de Bomberos de Lican Ray, Pucón y Curarrehue, además de presidir el aniversario número 85 de Villarrica.
350 aniversario villarrica PRLas actividades comenzaron la mañana del viernes 13 de agosto, cuando el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, se trasladó hasta la ciudad de Villarrica, para sostener una reunión con los Cuerpos de Bomberos de Villarrica, Lican Ray, Pucón y Curarrehue.

En la cita, la autoridad nacional de Bomberos, conversó con los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos antes mencionados, donde planteó temas referentes a la a la institución, además de interiorizarse de los detalles y proyectos de estos.

Posteriormente, el Presidente Nacional se trasladó hasta el cuartel de la Tercera Compañía "Nicolás Soto Estroz" del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, donde fue recibido por la Directora, Viviana Pineda. En esa visita la autoridad bomberil, conoció de cerca y en detalle el trabajo del grupo Gersa y del trabajo en el proceso de acreditación que han realizado.

Finalmente, el Presidente Nacional de Bomberos, Junto al Presidente Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera, encabezaron la ceremonia de aniversario número 85 de la institución.

Allí, el Presidente Nacional participó en la entrega de premios de constancia por años de servicio, donde se destacó la entrega de la medalla de oro para aquellos bomberos que cumplieron 20 y 25 años, la piocha de oro, para quienes cumplieron más de 30 años, y un reconocimiento al Superintendente, Carlos Mera.

La ceremonia culminó con la entrega de la medalla "Nicolás Soto Estroz" al Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, y al Presidente Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, por el trabajo y apoyo recibido.

"Para nosotros fue un gran honor recibir al Presidente Nacional, porque nunca había asistido a un aniversario del Cuerpo de Bomberos, y más importante aún, recibirlo en la celebración de los 85 años. Durante la visita, también sostuvo reuniónes con otros Superintendentes y también visitó la Tercera Compañlía", destacó el Superintendente de Villarrica, Carlos Mera.

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile

Bomberos de la Región de La Araucanía se reunieron en Villarrica