Quinta Compañía de Bomberos de Temuco cumplió 106 años

Con una sesión solemne realizada en su cuartel de calle Orella, en el sector Pueblo Nuevo, esta Compañía celebró un nuevo aniversario.
INTERIOR-UNO-ANIVEl director de esta unidad bomberil, Hernán Torres, destacó que “en el último año se realizaron reparaciones al edificio, como también se adquirió mediante un proyecto el primer equipo de lavado industrial y secado de uniformes de trabajo para el personal, lo que representa un importante avance en materia de protección personal para los bomberos”.

Asimismo, anunció que “mediante una inversión de $11 millones, se habilitó un box para recibir un nuevo carro que llegará en los próximos meses a prestar servicio en la especialidad de rescate vehicular que cultiva la Quinta Compañía. Se trata de una camioneta marca Ford modelo F450, con tracción en las cuatro ruedas, la que tuvo un costo de $180 millones”.

Distinciones

INTERIOR-DOS-ANIVPor cinco años de servicio, recibieron distinciones los voluntarios Josefina Paillacoi, junto a Jaime Sánchez; por diez años fue reconocido Felipe Campos y el director de la Quinta Compañía, Hernán Torres.

Por 20 años fue homenajeado el bombero Rodrigo Cabrera, quien además recibió la calidad de bombero honorario de su compañía.

Finalmente por 25 años de servicio recibió un reconocimiento el bombero honorario Luis Zamora.

El premio “Marcial Melo Garrido”, instituido en homenaje a un destacado colaborador de la Quinta Compañía, recayó este año en la bombera Joselin Valdebenito, quien destacó por su esfuerzo y dedicación en realizar captaciones de colaboradores mediante el convenio suscrito entre Bomberos y Aguas Araucanía, la nueva forma de financiamiento que adoptó el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Asimismo, fue distinguido por su labor el prosecretario general de la institución, Sady García, quien ejerció como director de esta Compañía hasta el año pasado.

INTERIOR-TRES-ANIVEl Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Leonel Nualart, entregó el saludo a nombre de la institución a la Quinta Compañía, destacando sus grandes y sostenidos avances en el tiempo, recordando que su propio padre fue miembro de esta unidad bomberil, por la que dijo sentir un profundo aprecio.

Últimos artículos

Más de 7 mil personas conocieron reliquias del Cuerpo de Bomberos de Temuco

Más de 7 mil personas conocieron reliquias del Cuerpo de Bomberos de Temuco

Leer
Accidentes de tránsito involucraron a carros de Bomberos de Lautaro e Isla de Maipo

Accidentes de tránsito involucraron a carros de Bomberos de Lautaro e Isla de Maipo

Leer
Voluntaria Insigne de Curacautín forma parte del libro “Las Primeras Mujeres Que Abrieron el Camino en Chile”

Voluntaria Insigne de Curacautín forma parte del libro “Las Primeras Mujeres Que Abrieron el Camino en Chile”

Leer

ACCESOS