Vicepresidente Nacional en Curarrehue: “Esta es la región con más mujeres Superintendentes”

Variadas actividades realizaron Bomberos de Curarrehue para celebrar el cincuentenario de su fundación.
350 50 curarrehueEn el marco de las celebraciones del cincuentenario de Curarrehue, el pasado 9 de octubre la Primera Compañía realizó la expo Bomberos, donde participaron activamente varios cuerpos de la región y también de Junín de los Andes, Argentina. Este es el primer evento de esta naturaleza que se realiza en la región de la Araucanía.

En el desfile del Cuerpo de Bomberos, realizado el lunes 10 de octubre, participaron el Vicepresidente Nacional de Bomberos, Luis Carmach, el Presidente Regional de Bomberos de La Araucanía, Carlos Mera Bastidas, y la Superintendente de Curarrehue, Wendy Undurraga, entre otras autoridades locales y regionales.

"Soy testigo del orgullo que deben sentir por este especial aniversario, el cincuentenario es un hito importante para cualquier institución. En este contexto, quiero relevar que hoy somos la región con más mujeres Superintendentes, y Curarrehue no es la excepción, hoy son 7, y espero que mañana sean más", señaló el Vicepresidente Nacional Luis Carmach.

Dentro de las actividades conmemorativas, además se desarrolló la noche del martes 10 de octubre, la tradicional romería que honra y recuerda a los Bomberos ya fallecidos.

"Quiero transmitir que mi compromiso es velar por la transparencia, igualdad y seguridad, para llevar a esta institución de la mejor manera. Agradezco enormemente a las autoridades nacionales y regionales que han creído en mí y han apoyado nuestras iniciativas, somos conscientes que no podemos tenerlo todo", finalizó la Superintendente de Curarrehue, Wendy Undurraga.

Durante el desfile, la institución entregó premios por años de servicio a los Bomberos y Bomberas de las 3 Compañías, y también a personas que han apoyado activamente al Cuerpo de Bomberos.

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile

Bomberos de la Región de La Araucanía se reunieron en Villarrica