Bomberos de Graneros recibió carro multipropósito gracias al aporte del Gobierno Regional

La unidad, destinada a la Segunda Compañía de la comuna, prestará servicios en el sector de San Ramón de Graneros.
350 carro granerosGracias al aporte del Gobierno Regional de O´Higgins, el pasado martes 25 de julio se materializó la entrega de la unidad multipropósito de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Graneros, la cual tuvo un costo total de $301 millones.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Gobernador de O´Higgins, Pablo Silva Amaya; el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz; el Presidente Regional de Bomberos, Juan Luis Fabia; y por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Graneros, Juan Carlos Salas, además de los Bomberos y Bomberas de las tres compañías.

"Agradezco al señor Gobernador por rescatar este proyecto desde la Dipres y así poder darle la posibilidad al Cuerpo de Bomberos de Graneros para que siga brillando. Felicitaciones también a la Segunda Compañía, porque integran esta moderna unidad que sin duda prestará una ayuda no solo la comuna, sino que también, a toda la región", señaló el Presidente Nacional de Bomberos.

Respecto a la nueva unidad, se trata de un carro Multipropósito Man Magirus, modelo TGM 18.320, año 2023, con huinche y un generador de 6 KVA, cuyo costo total asciende a la suma de $310 millones.

"Granero es un Cuerpo de Bomberos ejemplar, con todas sus cuentas al día, que demuestran que esta institución seguirá entregando un servicio de excelencia. Para tener una unidad de este tipo, primero tenemos que justificarla y demostrar que tenemos Bomberos y Bomberas capacitados, porque son más de $300 millones que se están entregando", agregó el Presidente Regional Fabia.

Finalmente, el Superintendente de Bomberos de Graneros, Juan Carlos Salas, señaló que "este carro significa una gran inversión pública, que será la envidia de la comuna, porque llevará el nombre de este barrio. Los Bomberos queremos visibilizar que, en Graneros, existe un barrio largamente estigmatizado (sector San Ramón), y que hoy es un importante polo de viviendas".

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento