Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Esto fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
350 Bomberos OHiggins UniformesEn la Plaza Los Héroes de Rancagua, se efectuó la ceremonia de entrega de equipos de protección personal para los 33 Cuerpos de Bomberos de la Sexta Región, dotando de mayor seguridad a las Bomberos y Bomberos, que día a día enfrentar diversas emergencias.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Regional, Pablo Silva, el Delegado Presidencial, Fabio López; la alcaldesa protocolar, Valentina Cáceres; el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz; la Secretaria Nacional, Valeska Acevedo; el Presidente Regional de Bomberos, Juan Luis Fabia; además de consejeros regionales y concejales de la comuna.

Fueron más de $3.083 millones lo que se destinó para la seguridad y equipamiento de Bomberos de la región. En esta oportunidad, se hizo entrega de 1.564 uniformes estructurales, 1.892 pares de botas, 1.892 esclavinas y 465 equipos de respiración.

"Este proyecto es súper relevante dentro de toda la gama de proyectos (...) la inversión en O'Higgins es muy importante, sobre todo en temas de protección personal, debido al recurso humano de la Institución. Este proyecto viene a garantizar la seguridad, con equipos de última generación y tecnología", agregó Rodrigo Muñoz, Tesorero Nacional de Bomberos.

"Como mando operativo de la región, estamos muy contentos. Son 1.800 equipos de protección personal que van en beneficio de las Compañías de la región. Esto nos pone bastante contentos, siendo una inversión muy importante que efectuó el Gobierno Regional y que cubre el 40% de las necesidades que tenía los Bomberos de O'Higgins", señaló Claudio Araya, Comandante Regional de Bomberos de O'Higgins.

Revisa imágenes

Revisa la transmisión

01 Transmision Uniformes

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa