Bomberos de O'Higggins previenen acoso sexual en brigadas juveniles

Con la asistencia instructores de brigadas juveniles y representantes de distintos Cuerpos de Bomberos de la Región de O'Higgins, se desarrolló la primera jornada de capacitación destinada a prevenir el acoso sexual entre los integrantes de la institución.
capacitacion350La exposición principal de la jornada estuvo cargo de la Teniente Coronel, Bárbara Ojeda Laffertt, de la Jefatura Logística y Administrativa del Estado Mayor General del Ejército, a quien le ha correspondido poner en marcha protocolos y procedimientos en materias de convivencia e inclusión; quien abordó particularmente la violencia intrafamiliar y el acoso sexual.

En la actividad participaron el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), José Villalobos; el Presidente del Consejo Regional de Comandantes (Comandante Regional) y Comandante del CB de San Vicente de Tagua Tagua, Claudio Araya; y el Comandante del CB de Coínco, Patricio Bastías.

El Segundo Comandante del CBR, José Villalobos, al recibir a los participantes, comentó el trabajo que la institución rancagüina está realizando en esta materia, en el marco del cual adelantó el desarrollo de una próxima jornada referida a estos temas, extendiendo la invitación a los cuerpos de bomberos de la región.

Tras la discusión en grupos de trabajo, los participantes elaboraron las conclusiones del encuentro, para incorporar acciones que permitan mejorar el trabajo preventivo, donde destacaron la rigurosidad al momento de nombrar un Instructor de Brigada; solicitar un examen psicológico y un certificado de idoneidad para trabajar con niños.

El Departamento de Brigadas Juveniles del Consejo Regional de Bomberos de O'Higgins (CRBO) realizará este sábado 13 de abril una jornada de capacitación destinada a prevenir el acoso sexual en la institución para los Instructores de Brigadas de la región. La actividad se llevará a cabo en dependencias del Cuartel de la Primera Compañía de Rancagua, Bomba O'Higgins, a partir de las 15:00 horas y tendrá como principal expositora a la Teniente Coronel de Ejército Bárbara Ojeda Laffertt, de la Jefatura Logística y Administrativa, del Estado Mayor General del Ejército.

La capacitación, que contará con la participación de autoridades regionales de Bomberos, estará dirigida por el Coordinador Regional de Brigadas Juveniles del CRBO, Claudio Cabrera.

Últimos artículos

Claudio Araya es el nuevo Comandante Regional de Bomberos de O’Higgins

Claudio Araya es el nuevo Comandante Regional de Bomberos de O’Higgins

Leer
Preparan encuentro de Brigadas Juveniles del área Cachapoal Norte

Preparan encuentro de Brigadas Juveniles del área Cachapoal Norte

Leer
Cuerpo de Bomberos de Rancagua puso en servicio oficialmente cinco nuevos carros

Cuerpo de Bomberos de Rancagua puso en servicio oficialmente cinco nuevos carros

Leer

ACCESOS