Ceremonia en Chimbarongo marca entrega de 5 carros forestales para la región

Al evento asistió el Presidente Regional de O´Higgins, Juan Carlos Field, y el Gobernador de la zona, Pablo Silva.
Foto interior notaEl pasado viernes 20 de mayo a las 17:00 horas se dio inicio a la ceremonia de entrega de 5 carros forestales para la Región de O´Higgins, en el marco del proyecto "Adquisición y Reposición de 50 carros de Bomberos" para las localidades de Peumo, Chimbarongo, Litueche, Coltauco y Navidad, zonas que usualmente sufren varios incendios forestales, sobre todo durante el verano.

El evento, realizado en el Centro Comunitario Los Poetas debido a lluvias matutinas en Chimbarongo, contó con la presencia del Presidente Regional de O´Higgins y gestor del proyecto, Juan Carlos Field; el Gobernador de la región, Pablo Silva; el Tesorero Nacional de Bomberos y Superintendente del CB de Olivar, Rodrigo Muñoz; el Alcalde, Marco Contreras; diversos consejeros regionales y los otros Superintendentes beneficiados en el proyecto: Jhony Legua, de Chimbarongo; Pedro Gutiérrez, de Peumo; Manuel Astete, de Coltauco; César Soto, de Litueche; y Angelina Orellana, de Navidad.

Al respecto, el Presidente Regional de Bomberos de O´Higgins afirmó: "Este es nuestro compromiso y gran legado para tantos bomberos y bomberas que combaten incendios forestales acá en la región con gran sacrificio. Las 5 máquinas están debidamente equipadas y especializadas para el servicio y resguardo de la comunidad, así que felices de estar acá por esta instancia".

Interior 2En tanto, el Gobernador Pablo Silva indicó que "el Gobierno regional siempre está dispuesto a colaborar con bomberos, ya sea en el apoyo de financiamiento para material mayor, trajes para voluntarios y voluntarias y todo lo que sea necesario".

Cabe recordar, que el costo total del proyecto "Adquisición y Reposición de 50 carros de Bomberos" asciende a la suma de 9.700 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Durante los discursos, además, el Alcalde Contreras aprovechó la instancia y comunicó una novedad para los asistentes: la aprobación de la subvención para Bomberos de O´Higgins de 32 millones de pesos para seguir apoyando a decenas de bomberos y bomberas, que día a día se comprometen con la ayuda a sus respectivas comunidades.

Foto facbeook

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento