Consejo Regional de O’Higgins realiza asamblea en San Fernando

INTERIOR-CONSEJOEn el Cuartel General de Bomberos de San Fernando se realizó la sesión de junta de Comandantes y Superintendentes de la región de O’ Higgins, donde se sostuvieron y analizaron los diferentes estados de los Cuerpos de la región y el destacado trabajo de lo que se ha realizado hasta ahora con respecto a los incendios forestales y el trabajo mancomunado entre Bomberos, Conaf y entidades de emergencia.

El pasado 12 de enero de 2018 el Presidente Regional de O’Higgins, Manuel Arenas, en compañía del Coordinador Regional, Mario Valencia, y del Presidente del Consejo de Comandantes, Cristian López, entregaron la cuenta anual del trabajo realizado y los objetivos logrados durante el 2017.

Se informó que a contar del 18 de diciembre de 2017 esta región cuenta con 33 Cuerpos de Bomberos, debido a la creación del Cuerpo de Bomberos de Palmilla. Asimismo, se avisó del desarrollo del Proyecto de Material Mayor que comprende 47 carros bomba de primer ataque, de los cuales se han entregado a 44 Compañías beneficiarias y quedando pendiente los tres carros del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que debieran ser entregados en el mes de abril de este año. Este proyecto es financiado en conjunto por Bomberos de Chile y FNDR del Gobierno Regional.

También se habló de la entrega de cinco camiones aljibes que beneficiaron a cinco Cuerpos de Bomberos: Navidad, Litueche, La Estrella, Marchigue y Lolol, totalmente financiados por el FNDR del Gobierno Regional.

Además, se informó del Proyecto de Protección Personal para la Región de O’Higgins, que beneficiará a las 84 Compañías de los 33 Cuerpos de Bomberos de la región, con 15 equipos normados completos y diez equipos ERAS con botella de repuesto para cada una de las Compañías. Este proyecto está en plena ejecución; ya han sido entregado 480 equipos ERA faltando la segunda etapa por entregar.

En esta nueva Asamblea se llevó a cabo la elección de la nueva Directiva Regional del Consejo de Comandantes de O’Higgins para el período 2018, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente Regional Consejo de Comandantes
Cristián López Mella, Cuerpo de Bomberos Placilla

Secretario
Marco Sánchez Toledo, Cuerpo de Bomberos Chimbarongo

1er. Vicepresidente - Área Cachapoal Sur
Claudio Araya Espinoza, Cuerpo de Bomberos San Vicente de Tagua Tagua

2do. Vicepresidente – Área Colchagua
Miguel Vidal Reyes, Cuerpo de Bomberos Chépica

3er. Vicepresidente – Área Cardenal Caro
Carlos Sánchez Peña, Cuerpo de Bomberos Paredones

4to. Vicepresidente - Área Cachapoal Norte