CORE aprobó recursos para cuartel de Bomberos en O'Higgins

El Consejo Regional (CORE) aumentó el presupuesto para la relocalización y construcción del nuevo cuartel de la Tercera Compañía de Machalí.
350 Core BomberosEl Pleno del Consejo Regional de O´Higgins, sesionó este miércoles en la comuna de Las Cabras, aprobando más de 8 mil 600 millones de pesos para la pequeña agricultura, Bomberos y el mejoramiento de caminos.

La reunión presidida por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, contó con la asistencia de las consejeros y consejeros regionales, quienes de forma unánime destinaron recursos a las iniciativas presentadas, las cuales irán en directo beneficio de la comunidad, tanto de las comunas de Machalí y San Vicente, como para pequeños agricultores de la Región de O´Higgins.

• "Nos hemos ocupado en todas y cada una de las áreas de Bomberos"

Una de las iniciativas y que contó con la previa aprobación de la Comisión Social y de Seguridad Pública del CORE (martes 16 de mayo), fue el aumento de presupuesto para la relocalización y construcción del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Machalí.

Así y con la ratificación del pleno, se inyectarán 1.012 millones de pesos adicionales, para concretar un anhelado proyecto de todos los integrantes de la Compañía.

"Estamos contentos y orgullosos porque como cuerpo colegiado, una vez más, hemos demostrado que el Core de O'Higgins sigue siendo uno de los pioneros a nivel nacional a la hora de la inversión hacia Bomberos", afirmó la consejera regional Jacqueline Jorquera, quién presidió la Comisión Social.

"Nos hemos ocupado en todas y cada una de las áreas de Bomberos (...) me refiero a equipamiento, como el entregado a las mujeres diseñado especialmente para ellas, y también en cuarteles; porque cuando hablamos de dignidad, la dignidad se demuestra, y este cuerpo colegiado de forma unánime ha dado su voto favorable para la Tercera Compañía de Machalí", afirmó finalmente.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento