CORE Región de O’Higgins aprobó recursos para cuartel de Bomba Lo Miranda

El miércoles 22 de noviembre de 2017, sesionó el Pleno del CORE Región de O’Higgins con la asistencia de los 16 integrantes presidida por el consejero, Fernando Verdugo. Asistió el Alcalde de Doñihue,  Boris Acuña, acompañado por un equipo de profesionales del municipio; el Superintendente de Doñihue, Patricio Soto; la  Jefa de Operaciones del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Paulina Mellado y una delegación de bomberos de Lo Miranda.
lo-miranda-interiorEl tema a tratar fue el financiamiento de la construcción del cuartel de la “Bomba Lo Miranda”, que es un proyecto realizado por Bomberos de Chile y priorizado por la Municipalidad de Doñihue. La Comisión Social del CORE recomendó el financiamiento, tal cual lo expuso el presidente de dicha comisión, Daniel Leal.

Se respondieron algunas consultas y luego se realizó la votación, que en forma unánime fue aprobado el monto de $650 millones aproximadamente. También se solicitó que la Municipalidad de Doñihue sea la unidad ejecutora.

El Superintendente Patricio Soto, agradeció que en esta fecha tan significativa, en que la Segunda Compañía está cumpliendo 45 años de servicio, se vea coronado con el inicio de la construcción de su nuevo cuartel. Este proyecto en un año más debiera estar terminado y en funcionamiento.

Además, en su condición de Tesorero Regional, reiteró el respaldo de todos los consejeros manifestado a los bomberos de la Región de O’Higgins con el financiamiento de los proyectos para adquirir Carros de Rescate, Carros Bombas de Primer Ataque, Carros Aljibes y Equipos de Protección Personal que está en su primera etapa ejecutándose.

Posteriormente, el Alcalde Boris Acuña agradeció que este proyecto tan necesario para Lo Miranda y sus Bomberos tenga el respaldo de todo el CORE y la confianza en que la municipalidad sea la encargada de ejecutarlo.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento