Exitosa realización de segunda actividad educacional en la Región de O´Higgins

La iniciativa "Te educamos para prevenir emergencias" también tendrá una tercera parte y final en Rancagua.
Foto bajada notaEl pasado sábado 14 de mayo, en el Parque Abel Bouchon, en San Fernando, se llevó a cabo la segunda actividad educacional en el marco del taller "Te educamos para prevenir emergencias", cuya temática principal abarca la prevención de accidentes domésticos cotidianos.

A la cita del sábado, dirigida principalmente a los vecinos y vecinas de las comunas cercanas a la zona: Santa Cruz, Nancagua, Placilla, Chimbarongo, Las Cabras, Pichidegua, Peumo, San Vicente de Tagua Tagua, Malloa y Quinta de Tilcoco; asistió el Presidente Regional, Juan Carlos Field; el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, algunos consejeros regionales y personal especializado de Bomberos, quienes estaban a cargo de las demostraciones en vivo en el parque Abel Bouchon.

La iniciativa práctica nació de las propias necesidades de la comunidad y el apuntar específicamente a la importancia de cuidar el entorno y fomentar el autocuidado a través de diversas actividades de capacitación, para estar preparados ante el surgimiento de diversas emergencias.

Al respecto, el Presidente Regional, Juan Carlos Field, comentó: "Esta es una iniciativa pionera e inédita en la región y la desarrollamos en conjunto al Gobierno Regional y Bomberos de O´Higgins. La idea es capacitar a los civiles de nuestra región, para entregar algo diferente a nuestra misión, que es actuar en la emergencia. Hoy estamos capacitando a las personas para que éstas no ocurran y así prevenirlas, en conjunto".

En tanto, el alcalde Silva, enfatizó en la importancia de desarrollar este tipo de eventos: "Bomberos salva vidas y estas actividades lo demuestran a cabalidad, no sólo en el combate de incendios, sino que en toda índole. Conocer estos procedimientos básicos es fundamental para seguir salvando vidas, por lo que estamos agradecidos de la iniciativa de Bomberos acá en San Fernando".

Por último, queda una tercera actividad educacional, la cual se enfocará en prevenir incendios domésticos y se realizará el próximo sábado 9 y domingo 10 de julio, respectivamente, donde se espera la asistencia de vecinos y vecinas de Coinco, Rengo, Requinoa, Olivar, Machalí, Mostazal y Rancagua en el Estadio El Teniente, ubicado en la capital de la VI Región.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento