Nuevos uniformes estructurales para Bomberos de O’Higgins

El Gobierno Regional hizo entrega del proyecto que moderniza a los Bomberos de la Provincia de Cardenal Caro.
350 OHiggins UniformesEn el Teatro Pista Municipal de Pichilemu y con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; y el Gobernador Regional de O'Higgins, Pablo Silva, se desarrolló la ceremonia de entrega de los nuevos equipos de protección personal para los Bomberos de la Provincia de Cardenal Caro.

Acompañados por el Tesorero Nacional de Bomberos, Rodrigo Muñoz; el Presidente Regional O'Higgins, Juan Luis Fabia; el Administrador Municipal de Pichilemu, Armando Arriagada; y Consejeros Regionales, los Superintendente y Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de La Estrella, Litueche, Marchigüe, Navidad, Paredones y Pichilemu, recepcionaron (en primera etapa) 105 trajes estructurales y 65 equipos de respiración, por un monto de 269 millones de pesos.

Durante los próximos días, se hará entrega de la segunda etapa, que comprende 90 trajes estructurales, 195 esclavinas y 195 pares de botas, con un costo de 110 millones de pesos.

Para el Gobernador Regional, este proyecto no es un gasto más, sino una inversión para los profesionales de las emergencias.

"Hay que tener a los Bomberos bien equipados, en buenos cuarteles y con modernos carros. Así se materializa el trabajo que realizamos entre la Gobernación y el Consejo Regional de Bomberos. Que esto sirva como ejemplo para otras regiones del país".

El Presidente Regional de Bomberos O'Higgins, expresó su felicidad por la concreción del proyecto y agradeció "al Gobernador que confió en nosotros. Esto es la suma del respaldo del Gobierno Regional y el trabajo de los integrantes del Consejo Regional, para la revisión del proyecto, aprobación de recursos y su posterior ejecución, así entregamos seguridad y dignidad a Bomberos".

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos, subrayó los montos invertidos por el Gobierno Regional y como son usados los recursos.

"Entre equipos e infraestructura, el Gobierno Regional ha invertido en Bomberos entre 30 y 35 mil millones de pesos. Aquí se muestra el orden de cómo son manejados los proyectos regionales, donde es el Presidente Regional quien presenta y dialoga en un solo canal de comunicación con la autoridad regional".

Al finalizar la ceremonia, los Cuerpos de Bomberos efectuaron el retiro de los equipos, para su posterior traslado a las 13 Compañías beneficiadas.

Revisa la transmisión Facebook Live

Revise imágenes

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa