Nuevos vehículos transporte de combustible: Innovación para la región de O´Higgins

Las nuevas unidades, que beneficiarán a todos los Bomberos de la región de O´Higgins, serán destinadas a Peralillo y Peumo.
350 2 carros ohigginsEste lunes 12 de julio, en dependencias del Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), se realizó la ceremonia de entrega de las 2 nuevas unidades de transporte de combustible, las cuales están dentro de la primera etapa del proyecto "Adquisición y reposición de 56 carros de Bomberos para la Región de O'Higgins".

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la región de O´Higgins, Ricardo Guzmán Millas, y por el Presidente Regional de Bomberos de O´Higgins, Juan Carlos Field Bravo; junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peumo, Pedro Gutiérrez Ortega y el Teniente 2° de la Segunda Compañía de Peralillo, Javier Faúndez Pino, además de oficiales y bomberos de las distintas delegaciones.

Durante la ceremonia, el Presidente Regional de Bomberos, Juan Carlos Field Bravo, subrayó que "para los incendios forestales del 2017, que comenzaron en Pumanque, y para todas las grandes emergencias, cuando estamos en el control de las llamas, los carros deben ir a abastecer combustible a más de 20 KM de distancia, y eso propicia que las llamas puedan arrancarse y extenderse el incendio. Hoy estamos innovando en la región de O´Higgins con la entrega de estos 2 camiones, que van a permitir ir a cargar combustible a los carros bomba a las grandes emergencias".

Cabe destacar que estas nuevas unidades de trasporte de combustible, tienen una capacidad de 5 mil litros de diésel, y forman parte del proyecto "Adquisición y reposición de 56 carros de Bomberos para la Región de O'Higgins", cuyo costo final asciende a la suma de 9.700 millones de pesos financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Por su parte, el Intendente de O´Higgins, Ricardo Guzmán Millas, destacó que "han sido proyectos muy simbólicos, no solo la renovación de los carros, sino que también, la renovación de los cuarteles. Hemos aportado con el mayor equipamiento posible para no repetir experiencias de años anteriores. Quiero felicitar al Presidente Regional, Juan Carlos Field, por esta idea, que es innovadora, y que hace más eficiente el trabajo de los Bomberos".