O’Higgins recibe nuevo carro especialidad Hazmat

Se consolida la primera parte de un gran proyecto para la región de O'Higgins, la entrega del carro de especialidad Hazmat a la 1ra Compañía de San Fernando en manos de su presidente Juan Carlos Field y Superintendente, Víctor Bórquez.
350 jcEste fin de semana se consolidó la primera parte de un proyecto de la región de O'Higgins, de un total de 55 carros, donde ya se entregaron los primeros cinco, y este viernes 24 la entrega final de uno de la especialidad Hazmat a la Primera Compañía de San Fernando por un valor total de USD 763.889.

El Presidente Regional de Bomberos de O'Higgins, comentó que el carro había tenido algunas observaciones, por tanto, se hizo entrega este viernes de forma oficial a Bomberos de Chile, en la Academia Nacional de Bomberos ANB, y por parte del Departamento de Técnico, a través de material mayor a la presidencia regional de O'Higgins y al Superintendente Víctor Bórquez, como representante legal del Cuerpo de Bomberos de San Fernando la ultima maquina que le correspondía, "ellos ya tienen su porta escalas y hoy ya tienen su carro de especialidad H1".

Juan Carlos Field, Presidente Bomberos de Chile, Región de O'Higgins, señaló que "Hoy se consolida la primera parte de este proyecto con los primero cinco carros, a final de este año estamos a la espera de la entrega de los carros forestales y los seis aljibes que están a punto de licitar, estamos muy contentos porque se están concretando nuestros sueños", señaló la autoridad regional.

Para San Fernando ya se concretaron dos nuevos carros de especialidad, el porta escalas, y otro de materiales peligrosos que se espera estén ambos en servicio esta semana. Las nuevas maquinas prestarán servicio no solo a la comuna de San Fernando, sino que también a localidades de las provincias de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua.

"Es un gran orgullo ver como la institución va creciendo y renovando nuestro parque automotriz, agradecer a los bomberos que fueron capaces de salir adelante con un proyecto de esta envergadura y que contar con bomberos con las capacidades profesionales y técnicas a uno lo hace sentirse orgulloso de la institución que dirige", destacó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Víctor Bórquez.

Más de 10 mil millones es el proyecto integral que lleva adelante Bomberos de O'Higgins junto al FNDR y también con aporte de la Junta Nacional de Bomberos donde entran todos los Cuerpos de Bomberos de la Región de O'Higgins, exceptuando Graneros, que está intervenido, pero que también está contemplado en un futuro proyecto con los consejeros regionales.

El carro de especialidad Hazmat al Cuerpo de Bomberos San Fernando, es del año 2019, marca Ferrara, modelo Igniter 4x2, de color azul y blanco.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento