Octava Compañía de Rancagua, Bomba Estados Unidos de América, inaugura cuartel provisorio

Se espera que la construcción del nuevo cuartel comience dentro de las próximas semanas.
350 octava CBRCon la presencia de la Embajadora de EEUU en Chile, Bernadette Meehan; el Gobernador Regional de O´Higgins, Pablo Silva Amaya; del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; del Presidente Regional de Bomberos, Juan Luis Fabia; y del Superintendente de Rancagua, Raúl Montecinos; se desarrolló la inauguración del cuartel provisorio de la Octava Compañía.

"Para mí es un honor estar acá con ustedes, (...) ustedes son los verdaderos héroes. No hay palabras para agradecer su sacrificio, privilegio y entrega", señaló la Embajadora Meehan.

Cabe destacar que este cuartel está inserto dentro de un proyecto regional junto a: La Segunda Compañía de Chimbarongo; Cuartel General San Vicente de Tagua Tagua; Cuartel de Placilla; Tercera Compañía de Machalí; el cuartel de La Estrella; y la Tercera Compañía de El Abra en Requínoa.

Por su parte, el Presidente de Bomberos, Juan Carlos Field, agregó que, "me llena de orgullo estar en esta compañía, que tras cinco años está muy empoderada. Esta región es un ejemplo, el que hoy replico en todo Chile".

Durante la ceremonia, las autoridades bomberiles destacaron la importancia que la Octava Compañía, formada hace solo cinco años, tiene para la zona sur poniente de la capital regional de O´Higgins, hoy con un alto nivel demográfico.

Finalmente, el Superintendente de Rancagua, Raúl Montecinos, enfatizó que "les queda una ardua tarea por seguir, están recién empezando este camino, como compañía plenamente armada. Espero ver este cuartel construido en poco tiempo, y no me cabe duda que el Directorio General estará dispuesto a seguir ayudando".

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento