Presidenta Michelle Bachelet encabezó entrega de carros en O’Higgins

En la comuna de Nancagua se realizó el jueves 28 de septiembre la ceremonia de entrega oficial de 22 carros bomba y 5 carros aljibe para los Cuerpos de Bomberos de la Región de O’Higgins, con la presencia de la  Presidenta de la República, Michelle Bachelet; quien estuvo acompañada del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Manuel Arenas; del Intendente Regional, Pablo Silva, parlamentarios, alcaldes, concejales e invitados especiales.
entrega carros ohiggins intEstos nuevos carros se enmarcan dentro del programa de modernización del parque automotriz de Bomberos en la Región de O’Higgins, de modo que cada cuartel de la región cuente con al menos un carro de menos de 20 años de antigüedad para responder al primer llamado de emergencia. Los carros bomba son del tipo semi urbano Marca Jacinto, con estanque con capacidad de 4.000 litros de agua y bomba de desalojo de 3.000 litros por minutos. En tanto, los carros aljibes tienen estanques con capacidad para 10 mil litros, cuentan con piscinas de almacenaje y torre de iluminación.

Los Cuerpos de Bomberos que recibieron carros bomba fueron  Rengo, San Fernando, Peumo, San Vicente de Tagua Tagua, Graneros, Machalí, Santa Cruz, Chimbarongo, Nancagua, Doñihue, Requinoa, Las Cabras, Placilla, Coltauco, Pichidegua, Chepica, El Olivar, Peralillo, Malloa, Codegua, Paredones y Lolol. En tanto los carros aljibes fueron destinados a Lolol, La Estrella, Litueche, Marchigue y Navidad.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, manifestó su agradecimiento con el Gobierno de la Presidenta Bachelet que ha permitido incrementar el presupuesto anual de la institución como también otras iniciativas de gran beneficio para los bomberos como lo es  la eliminación del pago del  IVA para la compra de material mayor, la eliminación del pago de peaje a los vehículos de emergencia durante el cumplimiento de sus funciones y la ley que protege a los voluntarios para que puedan concurrir a los llamados de emergencia durante su jornada laboral, sin poner en riesgo su trabajo.

Durante su intervención la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó que “hablamos de una inversión de más de 3 mil 400 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, complementado por un aporte de 1.250 millones de Bomberos de Chile. Pero sobre todo, hablamos de una inversión destinada al bienestar de las personas, al mejor trabajo de una institución a la que debemos toda nuestra gratitud”, explicó la Mandataria. Al finalizar sus palabras, Bachelet aseguró que el Gobierno ya trabaja en una estrategia nacional que permita enfrentar de manera eficiente los incendios forestales que se producen en el periodo estival. “Con más recursos, y de manera planificada, haremos frente de mejor manera a los incendios que nos afectan en el verano, tratando de reducir su cantidad, y garantizando mejores opciones de respuesta y combate”, aseguró.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento