Presidente Nacional en entrega de carros: “Han invertido en seguridad y prevención para sus habitantes a través de Bomberos y es justo reconocerlo”

Las nuevas unidades que beneficiarán a los Cuerpos de Bomberos de Rancagua, Codegua y Rengo, están dentro del proyecto Adquisición y Reposición de 50 carros de Bomberos para la Región de O'Higgins.
350 carros ohigginsLa ceremonia se realizó el pasado miércoles 4 de agosto en la Plaza Los Héroes de la ciudad de Rancagua, y estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos; junto al Gobernador Regional, Pablo Silva; el Tesorero Nacional de Bomberos, Rodrigo Muñoz, y el Presidente Regional de Bomberos de O´Higgins, Juan Carlos Field; además del Diputado, Juan Manuel Masferrer; los Alcaldes de Rancagua y Codegua, Juan Ramón Godoy y José Flores, respectivamente; así como también el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Codegua, Juan Fernández; y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales; además de Consejeros Regionales, bomberos y bomberas.

Estas tres nuevas unidades de rescate forman parte del proyecto "Adquisición y Reposición de 50 carros de Bomberos para la Región de O'Higgins", cuyo costo final asciende a la suma de 9.700 millones de pesos financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y por la Junta Nacional de Bomberos.

"Este Gobierno Regional realmente se ha pasado, y en palabras muy sinceras, se ha pasado con su inversión en Bomberos, han invertido en seguridad y prevención para sus habitantes a través de Bomberos y creo que es justo reconocerlo. Es un Gobierno Regional que transversalmente se ha puesto con Bomberos de Chile y sobre todo con sus habitantes. Es una de las regiones que más ha dado un fuerte apoyo a todo lo que es inversión en material mayor y menor, equipamiento, unidades de carros bomba, etc", Señaló la máxima autoridad de Bomberos, Raúl Bustos durante la ceremonia de entrega.

Por su parte, el Gobernador Regional Pablo Silva, señaló que "estamos felices de entregar en nuestra primera ceremonia pública estas tres máquinas a Bomberos de Rancagua, Codegua y Rengo, fruto de un proyecto que se inició hace muchos años atrás, con otras autoridades, pero que nos toca a nosotros entregar las llaves y, por lo tanto, nos compromete en seguir avanzando en apoyar a los Bomberos de la región de O´Higgins, tanto en material mayor, como material menor, y por supuesto, en la construcción de distintos cuarteles que están pendientes".

"Hoy recibimos tres carros de rescate técnico, sin duda que estas iniciativas no se pudiesen concretar sin el apoyo del Gobierno Regional de O´Higgins y de la Junta Nacional de Bomberos. Reitero mis agradecimientos por el permanente apoyo y compromiso, para cumplir nuestros objetivos", destacó el Presidente Regional de Bomberos de O´Higgins, Juan Carlos Field.

Nuevos y modernos carros de rescate

En la ceremonia, las autoridades de bomberos y regionales entregaron a la 3° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua un carro multipropósito pesado, marca Improfor Ferrara, modelo Igniter XD 8, año 2021, cuyo costo total fue de $381.361.756.

En tanto, la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Codegua recibió un carro multipropósito pesado, marca Rosenbauer, modelo AT Scania P360 CP14 4x2, también del mismo año, cuyo costo total fue de $357.558.825.

Finalmente, la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo recibió las llaves de un carro multipropósito semi urbano, marca Rosenbauer, modelo AT MAN TGM 18.320 4x2, año 2021, cuyo costo total fue de $309.804.973.

*Para reproducir video, hacer clic en "Ver en Facebook"

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento