En el marco de la visita a la región de O´Higgins, la máxima autoridad de bomberos visitó al capitán de la Segunda Compañía de Rancagua, Ricardo Bachmann, quien sufrió un accidente laboral con gas cloro.

El hecho ocurrió el viernes 30 de octubre en la comuna de Rancagua, específicamente en la copa de agua ubicada en el Parque Industrial, cuando Ricardo Bachmann, Capitán de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y contratista de la empresa Essbio, realizaba un cambio de cilindro de gas cloro, cuando se originó el accidente.
"Cuando terminé de cambiar los cilindros, tomé la camioneta y me dirigí a Requinoa, durante el trayecto pasaron una serie de acontecimientos que no me acuerdo, pero al estacionar el vehículo, me desvanecí y desperté el miércoles sin saber lo que había pasado", relató el Capitán Bachmann durante la visita.
Ricardo estuvo 5 días en estado crítico, conectado a ventilación mecánica, debiendo incluso ser trasladado a Santiago, para tratar las graves quemaduras internas que provoca este peligroso elemento.
"Es realmente increíble la recuperación de Ricardo. Valoramos todo el esfuerzo y sacrificio que Ricardo ha prestado como Capitán, y espero muy pronto pueda volver a reintegrarse a las filas de su querida Compañía", destacó la máxima autoridad de Bomberos.
Por su parte, el Superintendnete de Bomberos de Rancagua y Presidente Regional de O´Higgins, Juan Carlos Field, destacó que "verse afectado por gas cloro es letal, de manera inexplicable y gracias a Dios, Ricardo hoy está con nosotros".