Región de O’Higgins recibe 7 nuevas unidades de material mayor

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos destacó la gestión del Presidente Regional Juan Carlos Field.

Región de O’Higgins recibe 7 nuevos carros bombas

350 6alibesy1rescatevehicular9.700 millones de pesos en material mayor recibieron los Cuerpos de Bomberos de las provincias de Olivar, Palmilla, Peumo, Coltauco, Santa Cruz, Pichilemu y San Vicente de Tagua. Esto es parte de un proyecto de 50 carros aljibes y de rescate para la región de O'higgins.

En una ceremonia realizada el martes 23 de noviembre en la comuna de Peumo, se entregaron las llaves de los vehículos a sus respectivas autoridades, a la que asistieron el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; el Gobernador de la Región de O'Higgins, Pablo Silva; Vicepresidente Nacional Zona Centro de Bomberos de Chile, Ricardo Barckhahn; Secretario Nacional Bomberos de Chile, Alejandro Artigas; Tesorero Nacional de Bomberos de Chile y Superintendente del CB de Olivar, Rodrigo Muñoz, superintendentes y alcaldes de las comunas beneficiadas.

"Esta región es la que más aporta a los Cuerpos de Bomberos del país a través de los Gobiernos Regionales y sus Consejeros Regionales. Invertir en esta clase de unidad de material mayor es invertir en la seguridad para los habitantes de esta comuna, por eso celebramos como este Consejo Regional de Bomberos funciona tan eficientemente con los recursos", destacó el Presidente Nacional.

La gestión de este proyecto que se realizó el 2019, significa una inversión en material mayor que beneficia a las 33 comunas de la región y que se distribuye según la necesidad que ha manifestado cada Compañía de Bomberos.

Bajo ese parámetro, se entregó un camión para rescate vehicular para San Vicente de Tagua Tagua y un camión aljibe con capacidad de 12.000 litros de agua para trabajar en incendios forestales para las provincias de Olivar, Palmilla, Peumo, Coltauco, Santa Cruz y Pichilemu.

El Gobernador Regional Pablo Silva, dijo que "hemos establecido la inversión institucional según las necesidades que declaran los propios Bomberos". Además, agregó que "estamos trabajando con la Segunda Compañía de Bomberos de Santa Cruz. Esperamos la donación de un terreno y ahora estamos viendo la compra de uno para esa compañía" WhatsApp Image 2021-11-23 at 19.59.24 2

Sobre la gestión de los proyectos y recursos realizados en la región, el Presidente Regional, Juan Carlos Field declaró que "aplicamos la parte técnica a través del Consejo de Comandantes y entregamos las solicitudes en base de las necesidades que se nos indiquen. El carro de San Vicente fue hecho a la medida para ellos. La semana antepasada aprobamos un proyecto de 5.000 UTM de uniformes normados para mujeres. Somos una región ejemplo, donde el apoyo y el financiamiento es bastante importante."

Para finalizar el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Alejandro Artigas señaló que "nos llena de satisfacción y orgullo. Esta ceremonia es la culminación de un proyecto de casi tres años. Estamos muy agradecidos de esta región que es la que más hace aporte en seguridad e infraestructura para todos sus habitantes".

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento