Consejo Regional de Los Lagos firma convenio de 2.500 millones de pesos con Gobernador Regional

A partir de diciembre la región contará con 14 nuevos carros multipropósito con foco de incendios forestales.
350 firma convenio los lagosEl acuerdo firmado por el Presidente Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez y el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, beneficiará a la zona, en especial en caso de incendios forestales.

Según contó Vallespín "el nuevo convenio, que es aplicable para el próximo año por 2.500 millones de pesos, será utilizado en nuevas maquinarias: para reposición de siete carros multipropósitos para las zonas de Purranque, Puerto Octay, Frutillar, Maullín, Quemchi, Chonchi y Puerto Varas; dos carros de especialidad para Castro y Osorno y un camión aljibes para Las Gualas".

A ello el Presidente Regional agregó que "nuestra preocupación tiene que ver con los incendios forestales, por eso vienen 14 carros aljibes. El déficit hídrico es una realidad, estamos en una región que llueve mucho, pero el acceso al agua es limitado y hay lugares a los que no se puede acceder y la única manera es transportarla. El camión que viene ahora para Hualaihue, va para Río Negro, Hornopirén. Hay un río que cruza la ciudad, pero no se puede acceder a ella, por eso la prioridad es un camión aljibes de 8.000 litros de agua, que por su peso nos permite pasar por distintos puentes".

Además la zona está postulando a proyectos para el próximo año, con el fin de implementar con equipamiento especializado.

"El compromiso que existe con el Gobernador es que de alguna manera los fondos entregados por Gobierno Regional al Consejo Regional de Bomberos, es que le llegue recursos a todos los Bomberos de la Región de Los Lagos y hemos contemplado un material que les va a llegar a todas las compañías de la región, independiente de los carros bombas" señaló Alberto Vásquez.

Los nuevos carros que llegarán a la región son Euro 6, de última tecnología. Los gases contaminantes son reducidos "son muy similar a los de un taxi que carga combustible con gas licuado. Estoy feliz con la firma de este convenio, satisfecho y contento porque estoy firmando con el actual Gobernador, quien se comprometió a seguir ayudando a los bomberos de Los Lagos" concluyó la máxima autoridad de Bomberos de la región.

Fuente: Gobierno Regional de Los Lagos

Revisa la entrevista al Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez en el minuto 14:14

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco