Ya está en marcha proyecto digital que conectará a todas las centrales de la región de Los Lagos

Luego de dos años de arduo trabajo las provincias de Chiloé, Palena, Llanquihue y Osorno podrán interconectarse a través de radios y antenas digitales gracias al proyecto financiado por la Junta Nacional de Bomberos el cual permitirá un sistema unificado de todas las centrales de alarma de la región para fines de 2020.
Radios LosLagos350El proyecto formulado íntegramente por el Consejo Regional de Los Lagos, beneficiará a los 35 Cuerpos de Bomberos de la región, el cual se desarrolló en dos etapas. La primera, con la entrega que ya se hizo, del repetidor digital a la Provincia de Chiloé que se encuentra en el Parque Eólico por la seguridad que entrega la infraestructura y también por la energía sustentable del lugar.

La segunda, con la entrega de un equipo digital a todas las centrales de alarma de Chiloé, recibidas el pasado viernes 20 de marzo, correspondientes a 11 equipos de radio digital y 11 antenas. En esta etapa, el Consejo entrega los equipos y cada Cuerpo hace su propia instalación.

A mediados de 2020, la continuidad del proyecto se concretará con los nuevos equipos para las provincias de Llanquihue y Palena, y posteriormente, la entrega a la Provincia de Osorno lo cual permitirá que todas las centrales estén conectadas al Consejo Regional y con proyección a la conectividad interregional.

Radios LosLagos3502El Presidente de Bomberos de la Región de Los Lagos, Alberto Vásquez, destacó que todos los proyectos son provinciales para resguardar los requerimientos de cada localidad, que el monto total de la primera etapa correspondiente a equipos digitales y antenas asciende a los $18.221.875 y para el proyecto de equipos portátiles para Palena a $13.536.250. Asimismo, señala que la conectividad con el Consejo Regional también permitirá actuar de mejor forma ante las emergencias. "Ante catástrofes como la que estamos viviendo hoy, este proyecto permitiría un control global sobre la emergencia y hacer una consulta directa desde el Consejo Regional a una Central de Alarma de cualquier Cuerpo de Bomberos de la región", enfatizó.

"Trabajamos en base de proyectos provinciales, finalmente terminas con un proyecto regional, así todos las provincias se ven beneficiadas", concluyó la autoridad de Bomberos de Los Lagos.

El proyecto proveniente del artículo 45 de la Ley Nº 18.046, que ya ha entregado más de 30 millones de inversión para Chiloé y Palena, se verá reflejado en su totalidad a fines de 2020 con la entrega de los equipos a la Provincia de Osorno, incluido un repetidor, que se unirá al de Chiloé, lo que permitirá un sistema global, un sistema de comunicaciones digitalizado y unificado de todas las Centrales de Alarma de la Región de Los Lagos.

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Bomberos de Frutillar y Puerto Octay reciben nuevas unidades forestales