Aniversario N° 152 del Cuerpo de Bomberos de La Unión

El pasado 03 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de La Unión conmemoró sus 152 años de vida Institucional y de servicio a la comunidad.
350 LaUnionDicha celebración contó con la presencia de autoridades y del Alcalde de la Comuna de la Unión Andrés Reinoso y se realizó en dependencias del Batallón de Ingenieros Nº4 Arauco, Ubicado en Avda. Ricardo Boettcher S/N, Ex Regimiento Maturana, de la Ciudad de La Unión.

Lo anterior, permitió compartir un emotivo y privado acto oficial, por motivos de protocolo y pensando en no poner en riesgo la operatividad y la salud de los bomberos y vecinos, en donde los integrantes de la institución se vistieron de gala para conmemorar el centésimo quincuagésimo segundo aniversario de vida institucional, Fundado el 03 de octubre de 1869, en donde se entrega de premios de constancia por años de servicio hacia el personal en las siguientes categorías:

Premio de Estímulo Mejor Cadete. Ascenso de cadete a Voluntario, Premio de Estímulo Voluntario, Premio de Estímulo Mejor Oficial, Premios por años de servicios (5,10,15,20,30,35,40,45 años) Premio Póstumo 45 años y 50 años. Distinciones Honoríficas, Distinción Premio de Estímulo "Ilustre Municipalidad de La Unión" (30 Años de servicio), Distinciones Honoríficas, Distinción Bombero insigne de la republica de chile, Distinciones Honoríficas, Director Honorario en el grado de Comandante Honorario.

350 LaUnion2Según la tradición cada 3 de octubre bomberos y bomberas se juntan en sus cuarteles, de manera especial y celebran su aniversario donde se recuerda a todos los oficiales y voluntarios que pasaron por la institución y que ya no están, sin duda alguna deben estar integrando un cuartel celestial.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Nelson Gómez Romero, explicó en terreno los avances y sueños de la organización, "retomamos el compromiso de realizar una alianza estratégica con la empresa ESSAL, y que poco a poco ha tomado fuerza y ha comenzado a rendir frutos, proyecto el cual nos permitirá programar nuestro presupuesto para realizar mejoras".

Dentro de las inversiones para este presente año menciona además la reparación de todos los cuarteles a los cuales por el paso del tiempo se encuentran en malas condiciones. Los montos globales invertidos bordean los $ 30.000.000.- En el ámbito operativo, este año han logrado concretar la adquisición de una camioneta 4x4, marca Chevrolet Silverado totalmente acondicionada para el servicio de búsqueda subacuática de la Cuarta Compañía cuyo costo asciende a $88.000.000.- proyecto ejecutado con fondos del gobierno regional de $65.000.00.- y con la ayuda del Consejo Regional de Bomberos de $ 7.000.000.- y recursos propios de la institución de $ 15.000.000.- en el mes de mayo 2022 se estaría recibiendo la anhelada camioneta.

"Agradezco públicamente a quienes permitieron lograr esta adquisición. Continuando con el apoyo a la operatividad permanente este año hemos logrado concretar un anhelo de muchos años, me refiero a la contratación de un conductor rentado más, este cuerpo de bomberos hoy cuenta con una votación de 7 personas rentadas que se compone de cuatro centralistas, una secretaria administrativa y dos choferes rentados", concluyó la autoridad bomberil.

Cuerpo de Bomberos de Los Lagos cumplió 79 años de servicio a la comunidad

Presidente Nacional de Bomberos asiste a aniversario del CB de Futrono

Duelo en CB de San José de la Mariquina tras fallecimiento de Capellán y Bombero Voluntario Honorario