Con una emotiva ceremonia realizada el pasado 11 de octubre, y en dependencias del Cuartel de la Segunda Compañía, el Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina solemnizó sus 84 años de existencia.

El acto encabezado por el Superintendente, Juvenal Arancibia Bassing, contó con la asistencia del Coordinador Académico Regional, Diego Bastías Rivas, el Superintendente del cuerpo de Bomberos de Paillaco, Darío Jalife Tolosa, el Superintendente del cuerpo de Bomberos de Máfil, Juan Escobar Campos, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Juan Jil Martínez, junto al Alcalde de la Comuna, Rolando Mitre Gatica, Consejeros Regionales y Concejales municipales.
El Presidente Regional de los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni, transmitió su saludo de felicitaciones y reconocimiento al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina y a cada uno de sus integrantes, instándolos a seguir persistiendo y propagando los valores que rigieron a los fundadores de la Institución.
En la ocasión, se realizó la entrega de premio por 50 años de servicio, al voluntario y Superintendente insigne, Juvenal Arancibia Bassing.
Las actividades culminaron con una recepción en dependencias del cuartel de la segunda compañía de San José de la Mariquina.