Campus Sur de la Academia Nacional de Bomberos recibe estudiantes de Puerto Montt

En el marco del Día del Bombero, el campus sur de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), recibió la visita de 31 alumnos de la Escuela Edelweiss de Puerto Montt.
anbcampussur350La visita estuvo enmarcada dentro del pilar de extensión de la Academia nacional de Bomberos, para vincularse con la comunidad y abrir sus puertas para ofrecer actividades dirigidas a los niños.

Los estudiantes participaron de distintas actividades, como extinción de incendios digital (con pantallas), rescates con frazadas, paseos en carros bomba y vieron videos institucionales de seguridad infantil.

El Director de la Academia Nacional de Bomberos, Gustavo López evaluó positivamente la visita, afirmando que: "este tipo de actividades permite acercar a los alumnos de los distintos establecimientos educativos a la labor que realiza bomberos día y día, y también les enseña los distintos parámetros de capacitación que los Bomberos deben tener para cumplir su labor con la comunidad".

El Director de la Academia Nacional de Bomberos añadió que los estudiantes son muy receptivos con este tipo de iniciativas. "Tratamos de potenciar este tipo actividades en los campus de la ANB, que son muy bien recibidas, los niños se van muy felices, así que nuestras puertas están siempre abiertas para que puedan aprender cómo se capacitan los bomberos y cuál es su labor".

Cuerpo de Bomberos de Los Lagos cumplió 79 años de servicio a la comunidad

Presidente Nacional de Bomberos asiste a aniversario del CB de Futrono

Duelo en CB de San José de la Mariquina tras fallecimiento de Capellán y Bombero Voluntario Honorario