Consejo Regional de Los Ríos entregó equipamiento de Rescate Subacuático

El viernes 12 de enero de 2018, en el Helipuerto de la ciudad de Valdivia, se realizó la entrega oficial del proyecto Equipamiento de Rescate Subacuático para los Cuerpos de Bomberos de Futrono, Panguipulli, Río Bueno y San José de La Mariquina.

losrios-1La ceremonia fue encabezada por el Intendente, Ricardo Millán Gutiérrez el Honorable Senador Alfonso de Urresti, el Honorable Diputado Iván Flores, el Gobernador (S) de la Provincia del Ranco Luis Aguilera, los Consejeros Regionales, Elías Sabat Acleh y Carlos Rodríguez Rodríguez, los Alcaldes de la Comuna de Río Bueno Luis Reyes y de Mariquina Rolando Mitre, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda Zafaronni, Miembros del Directorio Regional de Bomberos, Presidente del Consejo Regional de Comandantes Gerson Gajardo, Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos beneficiados, y bomberos voluntarios.

En esta ocasión se hizo entrega de 4 botes marca Pumar, con motor fuera de borda de 40 HP y carro de arrastre, y kit de emergencia, lo que significó una inversión de $ 62.000.000, cuyos recursos corresponden al F.N.D.R. 2017 del Gobierno Regional de Los Ríos.

Este proyecto viene a completar el equipamiento entregado al año 2015 de 4 botes con motor fuera de borda a los Cuerpos de Bomberos de Lago Ranco, La Unión, Los Lagos y Mehuín, contando en la actualidad con 8 Grupos Gersa, donde sus voluntarios se especializan en búsqueda y rescate acuático y subacuático.

losrios-2

losrios-3

losrios-4

Cuerpo de Bomberos de Los Lagos cumplió 79 años de servicio a la comunidad