Cuerpos de Bomberos de la región de Los Ríos recibieron modernas unidades de Material Mayor

Se trata de seis Carros Forestales y un Porta Escalas, el cual será destinado como Unidad de Materiales Peligrosos.
entrega 350 1Este lunes 21 de diciembre se realizó una nueva entrega de Material Mayor para los Cuerpos de Bomberos de la región de Los Ríos, en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

La ceremonia se realizó respetando todas las medidas de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del Covid19, y fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala y el Secretario Nacional Ramiro Ríos Fuentes. En representación del Presidente Regional de Bomberos de Los Ríos, participó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli y Secretario Regional, José María Soto Gómez, y también autoridades de los Cuerpos de Bomberos beneficiados.

entrega 350 2Se entregaron seis Carros Forestales destinados a los Cuerpos de Bomberos de Choshuenco, Panguipulli, Malalhue, Lago Ranco, Los Lagos y Paillaco, correspondientes a un proyecto FNDR del año 2019, que contó con aportes del Gobierno Regional y de la Junta Nacional de Bomberos. También se entregó 1 carro Porta Escalas, que será destinado como Unidad de Materiales Peligrosos, para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia correspondiente a un proyecto FNDR 2 del año 2018, con aportes del Gobierno Regional, la Junta Nacional de Bomberos y del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

entrega 350 3Sobre estas nuevas unidades de Material Mayor que entran en servicio en la región de Los Ríos, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, señaló que "para nosotros es muy importante porque la región de Los Ríos había presentado este proyecto que hoy podemos materializar. Necesitamos que todas las regiones tengan un dinamismo para que año a año podamos tener inversiones FNDR en seguridad para Bomberos de Chile". La máxima autoridad de Bomberos de Chile además destacó que "estas Unidades Forestales llegan a un área muy específica para la protección de nuestras comunidades, en una región que tiene un cambio climático muy acentuado y donde se pueden incrementar esta clase de emergencias".

entrega 350 4Por su parte, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli y secretario regional de Bomberos, José María Soto Gómez, aseguró que "para una región con una inmensa cantidad de bosques y que día a día se están poblando en su interior, como segundas viviendas o viviendas permanentes, son de suma importancia estos carros que hoy recibimos. Estos carros vienen en un momento esencial para poder responder a las emergencias provocadas por incendios forestales en nuestra región".

Las Unidades Forestales son OLITEK marca JACINTO, montados sobre chasis MAN, modelo TGM 13,290 4X4, año 2019, mientras que el Carro Porta Escala, es marca Spartan, montado sobre chasis CUSTOM METRO STAR, modelo LDF 4x2, año 2019, y será puesto en servicio en la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Cuerpo de Bomberos de Los Lagos cumplió 79 años de servicio a la comunidad

Presidente Nacional de Bomberos asiste a aniversario del CB de Futrono

Duelo en CB de San José de la Mariquina tras fallecimiento de Capellán y Bombero Voluntario Honorario