Fallece Bombero Ulises Pacheco Mártir N°323 de Bomberos de Chile

La institución decretó hoy Duelo Institucional por fallecimiento en acto de servicio del Bombero voluntario Ulises Pacheco, Mártir N°323 de Bomberos de Chile.
350 CP Ulises 2Lunes, 25 de enero de 2021. Bomberos de Chile decretó hoy duelo institucional de 3 días con motivo del sensible fallecimiento en acto de servicio de don Ulises Alex Pacheco Pacheco, bombero perteneciente de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, región de Los Ríos.

Ulises Pacheco tenía 42 años, casado con Susana Valdebenito y padre de ocho hijos, fue integrante del Grupo Gersa, especialidad en Rescate Sub Acuático de Bomberos de Chile durante 2 años, prestando servicio profesional en la salvaguarda a la patria y a la comunidad por más de 13 años.

Cabe señalar, que el mártir institucional falleció la tarde del domingo 24, por un paro cardiorespiratorio en faenas de rescate en la localidad de Choshuenco, en el río Fuy, mientras se encontraba en labores de búsqueda de una joven turista de la ciudad de Puerto Montt.

350 CP UlisesEl Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, señaló "estamos muy consternados, se constituye una pérdida para Bomberos, esperamos que cada uno de nosotros tome conciencia a los que nos exponemos todos los días, debemos redoblar nuestra misión en la salvaguarda de vidas y bienes y tomar las medidas para que hechos como éste no vuelvan a suceder, no queremos más perdidas de vida de bomberos en acto de servicio".

El ahora Mártir de Bomberos de Chile, ingresó el 6 de noviembre de 2007, ocupó cargos como Capitán, Tesorero de Compañía y Teniente, actualmente ostentaba el Nivel de Bombero Profesional, de acuerdo a los requisitos de capacitación exigidos por la Academia Nacional de Bomberos. Realizó cursos, talleres y habilitaciones en nivel inicial, operativo y profesional, destacando la especialidad en cuerdas, atención de emergencias y Sistema de Comando de Incidentes, entre otros.

350 CP Ulises 3Hoy sus compañeros segundinos y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Juan Carlos Jil Martínez, lo despiden con profundo pesar, destacan su tremenda humildad, perseverancia, sencillez y respeto por sus pares "nos sentimos muy afectados por la pérdida de nuestro voluntario, aún no nos recuperamos de la pérdida de nuestro vicesuperintendente que fue el año pasado, y nos golpea la vida con otro compañero más, sabemos que él entregó la vida ayudando a los más necesitados".

La institución, que este año cumple 170 años al servicio de la comunidad y la patria, lamenta profundamente la irreparable pérdida de un servidor, de Don Ulises Alex Pacheco Pacheco, profesional de la emergencia, padre de familia, y quien se convierte hoy en el mártir N°323 de Bomberos de Chile.

El velatorio se realiza hoy en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, ubicado en calle Quinchilca N°17. Sus funerales se realizarán hoy a las 20 horas, en el Cementerio Municipal de Los Lagos.

Cuerpo de Bomberos de Los Lagos cumplió 79 años de servicio a la comunidad

Presidente Nacional de Bomberos asiste a aniversario del CB de Futrono

Duelo en CB de San José de la Mariquina tras fallecimiento de Capellán y Bombero Voluntario Honorario