Ante eventual corte de suministro de agua potable, Bomberos de la Región Metropolitana activan plan de contingencia

Bomberos de Chile, a través del Consejo Regional Metropolitano, coordinó junto a la Onemi y Aguas Andinas, un plan de contingencia para surtir de agua potable con cerca de 30 carros bomba aljibe, los principales centros de salud capitalinos con el fin de garantizar la continuidad operacional de estos.
350 agua potable RMEl Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, con sus Superintendentes y Comandantes, dispusieron cerca de 30 carros bomba aljibes para abastecer de agua potable en primera instancia a los centros de salud capitalinos, que presenten problemas ante la baja de caudal o corte de suministro de la red general de agua.

El Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, enfatizó que "estamos preparados para atender la emergencia, contamos con personal disponible y el equipamiento necesario para distribuir agua como corresponde y donde la autoridad nos indique".

Estos carros bomba aljibes, tienen la capacidad de surtir con más de 300 mil litros de agua a centros de salud o a la población en general, luego que, al inicio de esta jornada, todos pasaran por un proceso de sanitización de sus estanques y medición de calidad del agua.

El plan de contingencia contempla que estos carros bomba aljibes puedan reabastecer el agua en cualquiera de los puntos que Aguas Andinas dispondrá para ello.

Las 159 Compañías de Bomberos de la Región Metropolitana, junto con estar alerta ante la eventual baja de caudal o corte de agua, mantiene disponible todos sus recursos para atender cualquier emergencia que se requiera.

Bomberos de Chile en sus 170 años cumple una vez más con su misión en forma profesional y en la salvaguarda de vidas y bienes de la comunidad.

¡Bomberos y bomberas, siempre en la primera línea de la respuesta!

Bomberos de Puente Alto realizan cursos en la Escuela Anual de Capacitación TEEX

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos premió a los Fundadores e Instructores Honorarios de la ANB

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano