Bomberos de Buin, Curacaví, Til Til e Isla de Maipo reciben nuevos carros

Las Compañías de Bomberos beneficiadas son la 6° de Buin, la 2° y 3° de Curacaví, la 1° de Til Til, y la 1° y 2° de Isla de Maipo.
La ceremonia de entrega de estas seis unidades, se realizó el miércoles 10 de febrero en el Campus Central de la ANB, y estuvieron encabezadas por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, junto al Presidente del CORE Metropolitano, Felipe Berríos, del Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos, del Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, y del Secretario del Consejo Regional de Bomberos, Mauricio Delgado.

Durante la ceremonia, Claudio Bustamante, Presidente Regional Metropolitano señaló que "con esta entrega sumamos 21 carros entregados de un total de 45, según la planificación de la VII etapa región metropolitana, además, presentamos un proyecto al CORE Metropolitano para 1.297 mujeres, que consiste en fabricar botas y guantes con las tallas que ellas utilizan".

El Tesorero Regional Metropolitano y Superintendente de Curacaví, Pablo González al hacer uso de la palabra en representación de los Superintendentes presentes, comentó que "agradecemos la oportunidad de recibir este material mayor, los aportes provienen del Gobierno regional, de la Junta Nacional y de cada Cuerpo. Todos los que somos Bomberos, sabemos lo que significa la llegada de un nuevo carro, hay esfuerzo y planificación. Cada Superintendente con su Comandante revisaron acuciosamente las propuestas que había y cada uno escogió libremente la pieza de material mayor que se adecuaba a su servicio".

En ese mismo sentido, el Presidente del CORE Metropolitano, Felipe Berríos, destacó que "les quiero transmitir a los Voluntarios y Voluntarias que están presentes, que este es un acuerdo de cooperación muy virtuoso, que permite una relación de trabajo y de cooperación entre una entidad de protección civil, como lo son nuestros Bomberos, y una instancia política como lo es el Gobierno regional y el Consejo Regional Metropolitano.(...) Vaya el reconocimiento a la labor que ustedes realizan a nombre de los 34 Consejeros Regionales que tengo la oportunidad de representar como Presidente. Quiero agradecerles el trabajo que realizan, y decirles que vamos a seguir apoyándolos, muchas gracias Bomberos y Bomberas".

Al finalizar la ceremonia, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, enfatizó que "quiero decirle a los Bomberos que hemos aprendido a hacer de la forma más transparente las licitaciones y cómo adquirir nuestro material mayor para que los recursos fiscales se ejecuten de la manera más eficiente posible. (...) Este es un tremendo trabajo que culmina aquí, con los carros fabricados en Alemania y que hoy están listos para irse a Buin, Curacaví, Til Til e Isla de Maipo. (...) Estos carros simbolizan el trabajo de todos los Bomberos de Chile. Muchas gracias a todos quienes posibilitan esto, al Consejo Regional Metropolitano, y al Gobierno Metropolitano".

La ceremonia culminó con las firmas de las actas de recepción y con la entrega de llaves de cada pieza de material mayor.

Compañías, carros y costo de inversión

Sexta Compañía "Bomba Nuevo Buin" del Cuerpo de Bomberos de Buin: Carro multipropósito semi urbano, marca Magirus, montado sobre chasis Iveco, modelo Eurocargo 160E28, 4x2, color rojo negro, año 2020, cuyo costo total es de $204.308.126.

Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curacaví: Carro multipropósito semi urbano, marca Magirus, montado sobre chasis Iveco, modelo Eurocargo 150E28, 4x4, color rojo, año 2020, cuyo costo total fue de $219.350.101.

Tercera Compañía "Bomba Giovanni Battista Pastene" del Cuerpo de Bomberos de Curacaví: Carro multipropósito semi urbano, marca Magirus, montado sobre chasis Iveco, modelo Eurocargo 150E28, 4x4, color rojo vino, año 2020, cuyo costo total fue de $219.837.043.

Primera Compañía "Bomba Manuel Rodriguez Erdoiza" del Cuerpo de Bomberos de Til Til: Carro multipropósito semi urbano, marca Magirus, montado sobre chasis Iveco, modelo Eurocargo 160E28, 4x2, color rojo, año 2020, cuyo costo total fue de $198.339.899.

Primera Compañía "Bomba Rogelio Olave Sangroniz" del Cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo: Carro multipropósito semi urbano, marca Magirus, montado sobre chasis Iveco, modelo Eurocargo 160E28, 4x2, color azul, año 2020, cuyo costo total es de $198.339.899.

Segunda Compañía "José Canepa Vacarezza" del Cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo: Carro multipropósito semi urbano, marca Magirus, montado sobre chasis Iveco, modelo Eurocargo 160E28, 4x2, color blanco, año 2020, cuyo costo total asciende a $205.585.243.

Todos los carros fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por aportes de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, y por los respectivos Cuerpos de Bomberos.

Bomberos de Puente Alto realizan cursos en la Escuela Anual de Capacitación TEEX

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos premió a los Fundadores e Instructores Honorarios de la ANB

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano