Bomberos de la Región Metropolitana recibieron uniformes estructurales y multirol

Al mediodía de este viernes 30 se realizó la primera entrega de uniformes estructurales y multirol, los cuales beneficiarán a los 24 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.
La ceremonia de entrega de estos nuevos uniformes, se realizó350-1 Uniformes RM-1 en el Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berrios, y por el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante.

El proyecto, que fue aprobado por el CORE de la Región Metropolitana en noviembre de 2019, tiene una inversión total de $2.018 millones para la adquisición de dos clases de uniformes para Bomberos de la Región Metropolitana, 3.296 uniformes estructurales y 1.404 uniformes multirol para rescates en pastizales y combate de incendios Forestales.

En esta primera entrega, se otorgaron 577 uniformes estructurales y 518 multirol, beneficiando a los Cuerpos de Bomberos de Peñaflor, El Monte, Tiltil, Paine, Isla de Maipo, Colina y San José de Maipo.

350-2 Uniformes RM-1Durante la entrega del material menor para la Región Metropolitana, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó que "hoy se materializa una fórmula financiera eficaz para avanzar en más y mejor equipamiento para los Cuerpos de Bomberos del país. La Región Metropolitana, en sus sucesivas 7 etapas para material mayor, se constituye en una región líder en la preocupación por brindar una buena respuesta operativa de Bomberos y que estos contribuyan al Sistema de Protección Civil. No tenemos nada que envidiar a los países desarrollados con este equipamiento para que Bomberos cumpla su rol en salvar vidas y bienes".

Por su parte, el Intendente Guevara indicó que "este esfuerzo conjunto es por la ciudadanía, pero también por los Bomberos. Queremos ayudar a otros, queremos arriesgarnos por otros, pero queremos también cuidarlos a ustedes. Acá estamos entregando uniformes para el 50% de los voluntarios de la RM y, como decía el presidente de la Junta Nacional, estamos precaviendo una temporada dura de incendios forestales.

Dentro de loa próximos días se realizarán las entregas de los uniformes estructurales y multirol al resto de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

Bomberos de Puente Alto realizan cursos en la Escuela Anual de Capacitación TEEX

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos premió a los Fundadores e Instructores Honorarios de la ANB

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano