Bomberos de Puente Alto realizan cursos en la Escuela Anual de Capacitación TEEX

La versión 57° de esta importante escuela se realiza en Colombia y cuenta con 21 Bomberos y Bomberas de Puente Alto.
350 cbpa colombiaBomberos y Bomberas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Puente Alto llegaron hasta Cartagena, Colombia, para participar en la Escuela en Español de Bomberos que se lleva a cabo en Latinoamérica, entre el 5 y el 12 de agosto, la cual hace parte de Texas Annual Fire Training School.

Los 21 Bomberos y Bomberas chilenos presentes, realizan cursos que van desde niveles básicos a avanzados, impartidos por cientos de instructores invitados, cada uno con experiencia en áreas específicas de respuesta a emergencias:

Control de incendios
Gerencia de incendios
Control de materiales peligrosos
Manejo de bombas
Entre otros

"Este viaje se concretó gracias a los socios cooperadores. Siempre les indicamos que ese dinero es reinvertido en ellos mismos, esta vez fue en capacitación. Teneos muy buena capacitación a través de la ANB, pero también esta es una oportunidad para traer desde afuera el conocimiento", señaló el Superintendente de Bomberos de Puente Alto, Juan Gómez.

El criterio de selección para escoger a los Bomberos y/o Bomberas que viajaron, era que pudiera multiplicar el conocimiento obtenido con el resto de sus compañeros, a través de la Escuela de Formación.

Finalmente, cabe destacar que es primera vez se realiza en una ciudad latinoamericana la Escuela de Bomberos en español, evento que, en ediciones anteriores, se ha realizado en Estados Unidos.

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos premió a los Fundadores e Instructores Honorarios de la ANB

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano

Multitudinario funeral de Valentina Astudillo George (Q.E.P.D.): Protomártir de Peñaflor y N°327 de Bomberos de Chile