Bomberos de San Bernardo, María Pinto y Maipú reciben nuevas y modernas unidades

Proveniente de diversos fondos de financiamiento, la Quinta compañía de San Bernardo, la Segunda Compañía de María Pinto y la Octava Compañía de Maipú, recibieron sus nuevas unidades en una ceremonia donde asistieron las más altas autoridades bomberiles.
350 1 CB maipu mpinto SanBernardoLas ceremonias de entrega de estas tres modernas unidades, se realizaron el pasado jueves 28 de enero en el Campus Central de la ANB, y estuvieron encabezadas por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, en compañía del Presidente del CORE Metropolitano, Felipe Berrios, del Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos, del Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, y del Secretario del Consejo Regional de Bomberos, Mauricio Letelier.

La importancia del aporte del Gobierno Regional

La primera ceremonia de entrega, fue para las unidades de la Quinta compañía de San Bernardo y la Segunda Compañía de María Pinto, dentro del marco de la VII etapa de adquisición de material mayor, cuyo financiamiento corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con aportes de la Junta Nacional de Bomberos.

Durante la ceremonia, el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, junto con felicitar a Bomberos de San Bernardo y María Pinto, señaló que "sin el Gobierno Regional no podemos hacer esto, un proyecto de 45 carros de más de 9 mil millones de pesos, es imposible de financiar para Bomberos".

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Fabián Bustamante, quien se hizo presente en la recepción de la nueva unidad, manifestó que "lo más importante de estos proyectos, es seguir ayudando a la comunidad, tenemos que seguir sirviendo a nuestros habitantes, los insto a seguir colaborando, porque para eso somos los bomberos, para ayudar sin mirar a quien".

En ese mismo sentido, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de María Pinto, Mauricio Soto, recalcó que "es un orgullo para nosotros recibir esta máquina nueva, porque estaremos más y mejor preparados para atender una emergencia".

350 2 CB maipu mpinto SanBernardoAl finalizar la primera ceremonia de entrega, el Presidente del CORE Metropolitano, Felipe Berrios, enfatizó que "somos una instancia política, compuesta por 34 consejeros de todos los colores políticos, que debaten y discuten, pero que, al momento de tomar una determinación para bomberos, jamás han votado en contra o han rechazado un proyecto".

La Quinta Compañía de San Bernardo recibió un carro Multi propósito Pesado, marca Jacinto montado sobre un chasis MAN, 4x2, año 2019, cuyo costo total fue de $ 222.538.350, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y por la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

La Segunda Compañía de María de María Pinto recibió un carro Multi propósito Semi Urbano, marca Magirus, montado sobre chasis Iveco Eurocargo, 4x2, año 2020, cuyo costo total fue de $ 199.763.697 financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y por la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Recursos Propios, otra modalidad de financiamiento para Bomberos

La segunda ceremonia de entrega, correspondió al carro de la Octava Compañía de Maipú, cuya adquisición se logró gracias al financiamiento del propio Cuerpo de Bomberos, con aportes de la Junta Nacional de Bomberos.

"Lo valorable y destacable de Maipú, es que tienen un orden, una planificación, da señales para donde van. Hay que reconocer el trabajo, juntaron peso a peso, eso se valora", destacó durante la ceremonia de entrega el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante.

En esa misma línea, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Manuel Pérez, agregó que "esta máquina nos dará mayores y mejores posibilidades de combatir las emergencias. Agradezco en nombre del Cuerpo de Bomberos y de la Octava Compañía, todo el trabajo de la Junta Nacional y del Consejo Metropolitano de Bomberos, estoy seguro que la Octava Compañía sabrá cuidar y darle buen uso a esta nueva unidad".

La Octava Compañía recibió un carro de rescate Pesado marca Rosenbauer, chasis Mercedes Benz, Modelo Atego, 4x2 año 2019, cuyo costo total fue de $ 264.529.755 financiados con recursos del propio Cuerpo de Bomberos, y también con el aporte de la Junta Nacional de Bomberos.

350 3 CB maipu mpinto SanBernardoPalabras de la máxima autoridad de Bomberos

El Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, al momento de hacer uso de la palabra, dedicó la ceremonia en memoria de Ulises Pacheco Pacheco (Q.E.P.D), mártir N°323 de la institución, muerto en acto de servicio el pasado domingo 24 de enero en la comuna de Los Lagos.

Durante la primera ceremonia, que benefició a los Cuerpos de Bomberos de San Bernardo y María pinto, la máxima autoridad señaló que, "hoy no solo entregamos una unidad de material mayor, sino que también, una herramienta al servicio de bomberos, quienes han jurado por Chile, defender a todas sus comunidades. Este proyecto es un gran trabajo del Consejo Metropolitano y un gran consenso de los bomberos de la Región Metropolitana, apoyado por esta sinergia entre el Gobierno Regional y Bomberos de Chile".

Por su parte, en la ceremonia de entrega de la unidad para el Cuerpo de Bomberos de Maipú, agregó que "celebro la entrega de esta unidad de material mayor, felicito al Consejo Regional por el excelente trabajo, y también celebro al actual Directorio Nacional, por el ordenamiento en la gestión de los recursos financieros, especialmente en la asignación de estos recursos, para aportes a los Cuerpos de Bomberos que, con recursos propios, también desean presentar sus proyectos de carros

Bomberos de Puente Alto realizan cursos en la Escuela Anual de Capacitación TEEX

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos premió a los Fundadores e Instructores Honorarios de la ANB

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano