Consejo Regional Metropolitano de Bomberos premió a los Fundadores e Instructores Honorarios de la ANB

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.
350 anb metropolitanoEl pasado sábado 5 de agosto, el Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, realizó la premiación a los Fundadores e Instructores Honorarios de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), en una ceremonia encabezada por el Presidente Regional, Claudio Bustamante; junto a la Directiva Regional; y los Superintendentes y Comandantes de los 24 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

"Un profesor que, por más de 15 años, que gracias a ellos sabemos qué hacer en las emergencias, es importante hacerles un reconocimiento. Hay que darle las gracias a todo el tiempo que le dedican a la ANB, porque los Bomberos vamos a los incendios, pero los Instructores, el fin de semana, además capacitan", señaló el Presidente Regional Metropolitano, Claudio Bustamante.

En la ceremonia, los miembros Fundadores de la ANB premiados fueron:
• Silvio Muñoz
• Luis Sandoval
• José Echiburú
• Mario Banderas

Mientras que los Instructores Honorarios premiados fueron:
• Cristian Álvarez
• Hernán Sagredo
• José Zurita
• Juan Carlos Pluma

Finalmente, también recibió un reconocimiento el Coordinador Regional ANB:
• César del Pino

Al finalizar la ceremonia, el Fundador de la ANB y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mario Banderas, agregó que "el de la idea de la Academia fue Octavio Hinzpeter, y se le ocurrió nombrar de Rector a uno que no era Bombero, algo muy curioso; pero con una explicación muy atinada, tuvo un gran éxito".

Bomberos de Puente Alto realizan cursos en la Escuela Anual de Capacitación TEEX

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano

Multitudinario funeral de Valentina Astudillo George (Q.E.P.D.): Protomártir de Peñaflor y N°327 de Bomberos de Chile