Grupo Usar Ñuñoa recibió material para Campamentación y Carro de Arrastre

Actividad se realizó en la sede institucional y estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante Gaete y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn Malschafsky.
USAR 350Este martes 12 de enero se realizó la ceremonia de entrega de Material para el Grupo USAR Búsqueda y Rescate Urbano – Ñuñoa, por parte de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile. La actividad se realizó en la sede institucional y estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala. También participaron el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante Gaete, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn Malschafsky, su Vicesuperintendente, Gabriel Moya Venegas y el Comandante de este Cuerpo de Bomberos, José Figueroa Díaz.

USAR 350 3El Grupo Usar Ñuñoa recibió dos Carpas y un Carro de Arrastre, los cuales fueron adquiridos a través del artículo 45 referente al Fondo de Proyectos Regionales. Esta entrega de material forma parte de uno de los principales ejes de gobernanza de la actual administración de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, el cual busca la estandarización y sistematización del trabajo y formación de todos los bomberos del país, y también de los Grupos acreditados por el Sistema Nacional de Operaciones.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, señaló que "no se trata de entregar una carpa a un Cuerpo de Bomberos, se trata de entrega este material a una unidad acreditada. La política nacional de Bomberos de Chile es que, a los grupos acreditados, en sus distintas especialidades, podamos comenzar a fortalecer su capacidad de respuesta". Además, insistió en que "estos equipamientos están dirigidos a grupos que han completado su proceso de acreditación y representa un punto de partida y de inflexión hacia el futuro de Bomberos de Chile".

USAR 350 2Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn Malschafsky, destacó que "esto viene a complementar una importante cantidad de equipamiento que -como institución- hemos adquirido en el pasado y estamos adquiriendo en la actualidad, en vías del proceso de reacreditación". Agregó que "estamos muy contentos con el apoyo de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, de su Directorio, y en especial del Presidente Nacional, porque esto nos facilita el camino para poder llegar a la fecha de reacreditación con nuestro equipamiento como corresponde y como es exigido para este proceso".

Recordemos que en el mes de octubre del año 2010, y luego del Terremoto del 27/F, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, organizó en la ciudad de Osorno, la Primera Jornada de Rescate Urbano, donde asisten 300 bomberos de 54 Cuerpos de Bomberos de todo el país. Este grupo de personas inicia el proceso de formación del Sistema Nacional de Operaciones y la adscripción al proceso de acreditación. Desde esa fecha, se organiza y se genera una política a nivel nacional en lo referente al área de Rescate Urbano, este proceso inicia en marzo de 2011 con el objeto de acreditar a estos grupos de Rescate bajo parámetros internacionales, y mediante guías y metodologías Insarag.

Bomberos de Puente Alto realizan cursos en la Escuela Anual de Capacitación TEEX

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos premió a los Fundadores e Instructores Honorarios de la ANB

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano