Nuevo carro para la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal

Con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se realizó el miércoles 3 de abril la entrega de carro a la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, el cual es parte de la sexta etapa del proyecto del Gobierno Regional Metropolitano destinado a la compra de 11 carros de distinto tipo por un monto de $ 1.800.000.000.

En la ocasión se encontraban presentes la Intendente de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante; los alcaldes de Quinta Normal y Cerro Navia, Carmen Gloria Fernández y Mauro Tamayo respectivamente; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Andrés Sepúlveda, concejales, Oficiales Generales, Bomberos, Bomberas y vecinos del sector.

cerroonavia-interiorLa nueva unidad corresponde a un carro C-2 Urbano Estándar, marca Iveco, Modelo Eurocargo, 4x2, con un estanque de 3000 litros, con una bomba de LTH230 DE 3.000 litros por minuto en baja Y 250 litros en alta. En este caso particular la inversión fue de $ 170.961.637, de los cuales el Fondo Nacional de Desarrollo Regional aportó $ 148.440.600, Bomberos de Chile $ 16.640.437 y aportes del propio cuerpo por $ 5.880.600.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, afirmó al hablar a los presentes que “el CORE Metropolitano se está transformando en una punta de lanza del financiamiento para la renovación de Material Mayor que es un ejemplo para el resto del país, lo que les permitirá con un parque automotriz casi nuevo, e incluso se anunció una séptima etapa que incluirá la adquisición de equipamiento para bomberos los cual nos produce una gran alegría por la constante preocupación de las autoridades”.

En tanto la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, expresó “sentirse muy alegre por la entrega de estas unidades, que forman parte de un proyecto regional, que tendrá una séptima etapa que incluirá equipos de protección personal para los bomberos, No hay presupuesto alguno que pueda financiar el tremendo trabajo que realizan los Bomberos por su comunidad, así es que como autoridad regional estoy muy agradecida por su labor”.

Al hacer uso de la palabra el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Andrés Sepúlveda, manifestó que “más que los avances monetarios, estos gestos nos hacen sentir a los Bomberos valorados, no estamos solos, es la sociedad ayudando a la sociedad. Estos gestos acercan a los Gobiernos Regionales a la labor que realizamos, que no es más que salvar vidas y bienes”.

Bomberos de Puente Alto realizan cursos en la Escuela Anual de Capacitación TEEX

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos premió a los Fundadores e Instructores Honorarios de la ANB

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano