Proyecto uniformes para la Región Metropolitana: Séptima entrega favoreció al Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y la Pintana

En una ceremonia realizada el jueves 26 de noviembre, se realizó la séptima entrega correspondiente al proyecto "Uniformes para Bomberos de la Región Metropolitana", favoreciendo en esta oportunidad a Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana.
350-1 uniformes cb la granjaLa ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, por el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, y por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana, Ronald Matus; junto a Oficiales Generales, Directores, Capitanes, bomberos y bomberas de las cinco Compañías.

Cabe destacar que este proyecto de adquisición de uniformes para bomberos, contempla la adquisición de 3.296 uniformes estructurales y 1.404 uniformes multirol, los cuales serán distribuidos en los 24 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana. La inversión total de este proyecto alcanzó los $2.018 millones financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y $594 millones aportados por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

En esta séptima etapa de entrega, los Bomberos de La Granja, San Ramón y la Pintana, recibieron 61 uniformes estructurales y 35 uniformes multirol, para proteger y entregar más seguridad a la hora de enfrentar diversas emergencias.

"Todos los dineros que administra la Junta Nacional de Bomberos son insuficientes para los 313 Cuerpos de Bomberos, por eso estamos en distintas líneas trabajando con la autoridad para aumentar los presupuestos. Sabemos que las necesidades son muchas, y los recursos son pocos, por eso este Directorio Nacional está enfocado en que cada peso del recurso fiscal, se emplee bien y en nuestra institución. Con esta política lo que queremos es apoyar y estar con los Cuerpos de Bomberos, queremos explicar a las bases que todo esto, es producto del trabajo de todos", manifestó el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, durante su discurso.

350-2 uniformes cb la granjaPor su parte, el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, destacó que "después del estallido social y de la pandemia, la moneda extranjera subió de precio, entonces las diferencias cambiarias originadas debían ser con cargo a los Cuerpo de Bomberos, pero en un acuerdo del Directorio Nacional de Bomberos, se aprobó que la Junta Nacional se hacía cargo de esta diferencia, haciendo un esfuerzo extra de sus arcas".

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón y la Pintana, Ronald Matus, señaló que "hoy me toca poner la guinda de la torta, recibiendo todo este trabajo de harto tiempo, espero que sigamos trabajando unidos como cuerpo, para seguir ejecutando proyectos, y para que nuestra institución sea un real apoyo para la región metropolitana. Gracias presidente por estar acá y acompañarnos, es muy importante para nosotros".

A la fecha el Consejo Regional Metropolitano de Bomberos ha entregado Uniformes de Protección Personal a 16 Cuerpos de Bomberos, quedando 8 por entregar, y así completar los 24 que componen la región metropolitana.

Bomberos de Puente Alto realizan cursos en la Escuela Anual de Capacitación TEEX

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos premió a los Fundadores e Instructores Honorarios de la ANB

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano