Segunda Compañía de Bomberos de Buin recibe nuevo Portaescalas

350 BUIN
Este jueves 27 de mayo, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Buin recibió un carro Portaescalas, correspondiente a la Séptima Etapa de un proyecto del Consejo Metropolitano de Bomberos que incluye 45 nuevas unidades.

Debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, una pequeña delegación del Cuerpo de Bomberos de Buin llegó hasta el Campus Central de la Academia Nacional para recibir la nueva unidad, donde además asistió el Vicepresidente del Consejo Regional de Bomberos, Eduardo Correa. La Segunda Compañía recibió un carro Portaescalas marca KME, año2021, con un costo total de $335.584.161, financiado con aportes fiscales, a través de la Junta Nacional, del proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y del Cuerpo de Bomberos de Buin.

351 BUINEl Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Buin, Juan Eduardo Zúñiga, aseguró que "después de una larga espera podemos recibir esta máquina, que se venía trabajando hace muchos años. Es de gran importancia para nosotros y para nuestra comuna". Por su parte, el Capitán de la Segunda Compañía, Diego Barahona, enfatizó en que "para nosotros es un logro demasiado importante, es un avance tecnológico para todo el Cuerpo de Bomberos (...) pretendemos tener esta nueva unidad en servicio el próximo 2 de junio", además explicó que "teníamos un Portaescalas reasignado del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa pero lamentablemente ese carro fue dado de baja, además tuvimos un accidente en nuestra Bomba, así que el poder recibir esta máquina es una alegría tremenda para nosotros".

Finalmente, el Director de la Segunda Compañía, Víctor Flores, aseguró que "nuestro carro anterior quedó fuera de servicio así que nos propusimos esta meta, y con apoyo del Consejo Regional, del Superintendente, los CORES, la Municipalidad de Buin y nuestros vecinos de Maipo, pudimos concretar".

352 BUINEl Vicepresidente del Consejo Regional, Eduardo Correa, resaltó que "en el año 2006 hicimos un levantamiento de las necesidades de carros para la Región Metropolitana (...) se decidió concretarlo por etapas, y ya estamos en la séptima. En estos años han sido 186 máquinas las que se han podido aportar a los Cuerpos de Bomberos de la región (...) casi todo el parque automotriz ha sido renovado, sobre todo en aquellas compañías que disponían de una sola".

El Presidente del Consejo Regional, Rodrigo Cornejo, manifestó que "estamos muy orgullosos desde el Consejo Regional por esta relación estrecha que existe con la Junta Nacional. Ha sido prospera y en el beneficio de nuestros bomberos, los que se han visto equipados con grandes adquisiciones como este carro Portaescalas, y también en material menor muy necesario (...) estamos felices por la Segunda Compañía, y lo seguiremos haciendo con el resto de la región también".

Bomberos de Puente Alto realizan cursos en la Escuela Anual de Capacitación TEEX

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos premió a los Fundadores e Instructores Honorarios de la ANB

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano