Firman convenio para la compra de 21 carros bomba para las comunas de Ñuble

A la ceremonia asistió Raúl Bustos Zavala, Presidente Nacional de la institución.
350 convenioñubleEn las dependencias del cuartel de la Primera Compañía de Chillán, en la Región del Ñuble; se realizó la firma del convenio entre el Gobierno local y la Junta Nacional de Bomberos, el cual consiste en la adquisición y renovación de 21 unidades de rescate y carros para los miembros de la zona, iniciativa que contempla una inversión histórica ascendiente a $6.339.023.000, cedidos por el Gobierno del Ñuble; sumado al aporte de Bomberos de Chile, equivalente a un aporte total de $1.132.624.000.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo; el Presidente Nacional de Bomberos Chile, Raúl Bustos, y el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Francisco Zapata, quienes estuvieron acompañados del consejero regional Ariel Urrutia, bomberos y vecinos.

La firma simbolizó el compromiso del acuerdo entre ambas partes, asistió el Presidente Nacional de la entidad, Raúl Bustos Zavala, quién resaltó importantes aspectos de este vital convenio: "Estamos agradecidos del compromiso de esta región con los Bomberos de Chile, primeramente, y también de esta fórmula exitosa que permitirá la entrega de estos 21 carros bomba, acción que significará un gran impulso para renovar el parque automotriz de los vehículos en el combate de incendios estructurales y otras emergencias".

350 convenioñuble2Por su parte, el Gobernador del Ñuble, Óscar Crisóstomo, destacó el convenio existente entre la región y Bomberos de Chile. "Estamos firmando un acuerdo histórico el cual representa una gran inversión, por lo que aprovecho la instancia para agradecer el apoyo que hemos tenido de todos los consejeros regionales, acción que permitirá dar mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas", indicó la autoridad.

El acuerdo permitirá la pronta adquisición de 21 unidades para la región, entre las que destacan bombas urbanas y semi urbanas, carros de rescate vehicular, de bomba forestal y de escala telescópica, entre otros. Por otro lado, beneficiará directamente a las comunas y vecinos de Bulnes, El Carmen, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Coihueco y Ñiquén.

Bomberos de Ñuble recibió 3 nuevos puestos de comando para emergencias

Ñuble: Consejo Regional aprueba $1.600 millones para nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Chillán

#EnTerreno: Presidente Nacional realizó ejecutiva visita a la Región de Ñuble