Bomberos de Ñuble recibió 3 nuevos puestos de comando para emergencias

Los nuevos equipos llegan a complementar la tecnología dispuesta para la temporada estival.
350 Bomberos PuestoComandoTres nuevos y modernos puestos de mando adquirieron los Bomberos de la Región de Ñuble. El primero de ellos, reemplazará al existente en Chillán, y se suman uno para San Carlos y otro para Yungay; a fin de que las emergencias encuentren a Bomberos más preparados.

Cada puesto de mando fluctúa los 50 millones de pesos, tecnologías que fueron gestionadas por Bomberos con recursos propios y otros obtenidos por vía municipal. Así lo explicó el 1° Vicepresidente Regional de Bomberos, Alejandro Escanilla, añadiendo que los nuevos equipos permitirán mejorar la administración de las emergencias y optimizar recursos.

"Todos los puestos de mando están provistos de equipos de radio, sistemas de navegación GPS y otras herramientas. Ya contamos con camiones forestales que obtuvimos mediante un proyecto con el Gore de Ñuble, además de camionetas de primera intervención y equipos para nuestros bomberos".

En tanto, el presidente del Consejo de Comandante de Bomberos Ñuble, Cristián Sepúlveda, detalló que este año están considerablemente mejor preparados que en el verano pasado para enfrentar las contingencias forestales, añadiendo que el pasado jueves se realizó una reunión de dicha instancia para trabajar en una mesa técnica que defina la forma en que enfrentaran las eventuales emergencias estivales".

En el recorrido, estuvo presente el Delegado Presidencial Regional, Anwar Farrán Veloso, quien valoró los modernos Puestos de Mando, destacando que llegan en momentos que Bomberos necesita los mejores implementos para enfrentar la temporada estival.

Revise imágenes

Ñuble: Consejo Regional aprueba $1.600 millones para nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Chillán

#EnTerreno: Presidente Nacional realizó ejecutiva visita a la Región de Ñuble

Bombero de Ñuble necesita ayuda para costear tratamiento médico