“Cada peso del Estado, es un peso bien invertido en Bomberos”: Presidente Nacional en entrega de camionetas multipropósito en Ñuble

El pasado domingo 10 de enero, las tres provincias de la región de Ñuble recibieron oficialmente las veinte modernas camionetas multipropósito de primera intervención, que van en directo beneficio y resguardo de sus habitantes y de los 19 Cuerpos de Bomberos.
350 1 Nuble camionetasLa entrega oficial se realizó en tres ceremonias, una por cada provincia de la región, las cuales contaron con la presencia del Intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardúa, del Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, del Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos, y del Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata; donde además participaron la Gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yañez, el Presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jimenez, los Alcaldes de Pemuco, Johnnson Guiñez, de Trehuaco, Luis Cuevas, y de Coihueco, Carlos Chandía; junto con Superintendentes, comandantes y oficiales de los 19 Cuerpos de Bomberos de la región.

El proyecto de adquisición de estas nuevas camionetas multipropósito de primera intervención, superó los $1.170 millones y fue financiado en su totalidad por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y permitirá a los Cuerpos de Bomberos de la región de Ñuble, entregar una respuesta más rápida y eficiente en diversas emergencias.

350 2 Nuble camionetasRespecto a las camionetas, estas son marca Toyota modelo Hilux año 2020, con capacidad para 4 bomberos, y todas cuentan con un estanque de 300 litros de agua y 30 litros de espuma, una motobomba de alta presión, manguera de alta presión, huinche eléctrico incorporado, material de extricación, sistema de comunicación portátil y base, entre otras características.

Durante la ceremonia de entrega, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó la sinergia e importancia que tiene la relación entre los Gobiernos Regionales y Bomberos de Chile. "Es esta institución la que más cuida, resguarda y mantiene este tipo de equipamiento. Estas unidades son un complemento de un proyecto mucho más grande de la región, que refleja la capacidad y visón global del Consejo Regional en lo que es la protección de la vida y bienes. Cada peso del estado es un peso que está bien invertido en Bomberos, nos hemos esforzado para tener las mejores relaciones y fiscalizaciones, para que los recursos lleguen a cada uno de los ciudadanos que Bomberos de Chile protege".

350 3 Nuble camionetasPor su parte, el Intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardúa, destacó que "tengo la claridad que estas camionetas van a estar siempre a disposición de nuestros vecinos, es así como invertimos nuestros fondos públicos, llegando a cada una de las personas, para hacer de Ñuble y bomberos una mejor región".

Finalmente, el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, agradeció al señor Intendente y a los señores Consejeros, "cada vez que hemos tocado la puerta ellos nos han dicho que sí, porque saben que trabajamos por todos los bomberos y los habitantes de la región. Estos vehículos son muy importantes, por la geografía que tenemos en la región, por eso estas camionetas vienen a solucionar el problema de acceso".

Bomberos de Ñuble recibió 3 nuevos puestos de comando para emergencias

Ñuble: Consejo Regional aprueba $1.600 millones para nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Chillán

#EnTerreno: Presidente Nacional realizó ejecutiva visita a la Región de Ñuble