Campaña del agua para bomberos de la Región de Ñuble

El Presidente del Consejo Regional Ñuble, Francisco Zapata Quilodrán, dio a conocer en una conferencia de prensa el inicio de una campaña que tiene por objetivo reunir agua mineral, bebidas isotónicas y snack saludables para ser entregadas a los bomberos que concurren a extinguir siniestros del tipo interfase forestal.
inter-acdañEl Presidente del Consejo Regional Ñuble señaló que “la colaboración la pueden hacer llegar a cada Cuerpo de Bomberos de la Región o al Consejo Regional de Ñuble ubicado en Arauco 161”.

La idea, según el Presidente Regional, es tener un stock de agua y snack que permitan enfrentar las emergencias que según las proyecciones deberían extenderse hasta los primeros días de abril.

dosinter-cdabnA su vez, el Presidente del Consejo Regional hizo un balance de las emergencias atendidas por los bomberos de la Región de Ñuble, que llegan a un total de 825 entre estructurales y forestales en este último tiempo, y se estima que se genera una pérdida o gasto a los Cuerpos de Bomberos que asciende a la suma de $1.559.000 en emergencias de interface en una comuna.

Bomberos de Ñuble recibió 3 nuevos puestos de comando para emergencias

Ñuble: Consejo Regional aprueba $1.600 millones para nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Chillán

#EnTerreno: Presidente Nacional realizó ejecutiva visita a la Región de Ñuble