Consejo Regional de Ñuble buscará modernizar 21 carros y tener escala mecánica

Paralelamente, se trabaja en proyectos para mejorar cuarteles en varias comunas de la región, y en la inauguración de la unidad ubicada en Los Lleuques, dañada por un incendio.
350 21carros chillanBomberos de la región se encuentra trabajando en los últimos detalles para presentar un proyecto de reposición de 21 carros al Gobierno Regional, con la finalidad de mejorar y potenciar su equipamiento para el combate a las emergencias. Francisco Zapata, Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, precisó que se trata de una iniciativa por un monto de $7.400 millones, de los cuales la Junta Nacional dela institución aportará $1.100 millones.

"El gran proyecto que tenemos es la reposición de 21 carros para la región (que hayan cumplido su vida útil de 20 años o estén en malas condiciones), por lo que estamos en conversaciones con el gobierno regional para presentar el proyecto vía circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuyo valor es de $7.400 millones. Por ello es que tomando en cuenta la magnitud, la idea es que la entrega de recursos se haga parcializada entre dos a tres años", precisó Zapata, quien agregó que además se contempla en la iniciativa que se presentará al Gore la compra de una escalera mecánica para el Cuerpo de Bomberos de Chillán, la que significaría una inversión de entre $700 a $750 millones, aproximadamente.

"Por otro lado, se incluye una escala mecánica para el Cuerpo de Bomberos de Chillán (en principio sería de 25 metros), considerando que se están construyendo muchos edificios en la capital regional, y no se cuenta con esta importante herramienta para enfrentar emergencias en altura", remarcó Zapata.

Otra de las líneas de trabajo que seguirán los bomberos en Ñuble, es la de mejorar la infraestructura de los cuarteles en diferentes comunas de la región. En ese sentido, ya se han presentado proyectos y se espera la inauguración del cuartel de Los Lleuques, en Pinto, el que resultó dañado a causa de un siniestro. "Tenemos el proyecto presentado al gobierno regional para la Quinta Compañía de Chillán.

La Segunda Compañía de Bomberos de San Carlos, y a través de los municipios de Trehuaco y Ñiquén (los están ingresando al Gobierno Regional) cuyos diseños ya están hechos y se consiguieron a través de la Junta Nacional. Y tenemos que comenzar a trabajar con el Cuerpo de Bomberos de Cobquecura, a los que se les consiguieron recursos con la Junta Nacional para comprar otro terreno para sacar el cuartel, pues está emplazado en un entorno muy complejo. Hay colegios y salas cuna al lado, lo que genera dificultades en el tránsito. Mientras que próximamente se debería inaugurar el cuartel de Los Lleuques que resultó destruido por un incendio", detalló Francisco Zapata.

Fuente: Crónica Chillan

Bomberos de Ñuble recibió 3 nuevos puestos de comando para emergencias

Ñuble: Consejo Regional aprueba $1.600 millones para nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Chillán

#EnTerreno: Presidente Nacional realizó ejecutiva visita a la Región de Ñuble