Gobierno Regional entregó más de 2 mil millones a Bomberos de Ñuble

Un nuevo apoyo a Bomberos de Ñuble se concretó hoy por parte del Gobierno Regional, luego de que el Intendente Martín Arrau entregara al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, el cheque simbólico por M$2.377.733 que oficializa el traspaso de estos recursos a la institución para materializar el proyecto de adquisición de material menor para los Cuerpos de Bomberos de Ñuble.
350-1 EPP ÑubleLa iniciativa, que fue presentada al Gobierno Regional por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y aprobada en mayo por el Consejo Regional, permitirá a las 51 compañías pertenecientes a los 19 Cuerpos de Bomberos de la región contar con nuevo equipamiento que se compone de 1.300 uniformes estructural, 1.300 uniformes forestal, 1.300 pares de guantes, 1.300 pares de botas, 1.300 esclavinas y 205 equipos de respiración autónoma.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos Ñuble, Francisco Zapata, valoró la iniciativa "esto es sumamente importante, ya que todos los recursos de Intendencia han sido redistribuidos por el tema de la pandemia. El señor Intendente junto a los señores Consejeros Regionales han guardado estos recursos para poder salir adelante con este proyecto". Y agradeció "el respaldo de él junto con los Consejeros Regionales, ya que podemos decir que el proyecto está andando, ahora viene la parte de licitación de la Junta Nacional para adquirir los uniformes y los equipos de protección personal".

350-2 EPP ÑubleA su vez, el Intendente Arrau detalló que "estamos junto a don Francisco Zapata, presidente regional de Bomberos, junto al Consejero Regional Javier Ávila y junto a los bomberos de San Fabián haciendo la entrega simbólica de un cheque por $2.400 millones de pesos para equipamiento en directo beneficio, más que beneficio protección de nuestros bomberos y bomberas de Ñuble, son elementos de protección, trajes, equipos de respiración autónoma precisamente para que ellos puedan ir más tranquilos donde nadie más quiere ir, a cuidarnos ante emergencias, así que un gran saludo a todos los Bomberos, esto es simplemente una retribución pequeña al tremendo sacrificio que ellos realizan por cada uno de los vecinos de nuestra región".

Por otra parte, el Presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez, agregó que "hoy se hizo un importante aporte a Bomberos de Ñuble por sobre los dos mil millones de pesos, destinados a apoyar los equipamientos que hoy día es tremendamente necesario para el grado de profesionalismo que bomberos tiene, el grado de compromiso que ellos tienen con la comunidad. Bomberos hoy en día es una institución irreemplazable en el combate a las emergencias y en estar al frente de la comunidad en todas las situaciones más complicadas. De manera que feliz de poder aportar como Consejo Regional a esta noble institución de Bomberos para que puedan desarrollar sus labores con mucha más seguridad".