Inauguran moderno cuartel de Bomberos en San Nicolás

El edificio cuenta con una superficie de 643 m2 y fue construido en base a la eficiencia energética y la inclusión, entre otras características.
SANNICOLAS350 2Este lunes se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo Cuartel de Bomberos de San Nicolás, la cual fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y el Superintendente de Bomberos de San Nicolás, Osvaldo Matus. Además, participaron el Intendente de la región del Ñuble, Martín Arrau, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, el Alcalde de la comuna, Víctor Toro y el Presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez, entre otras autoridades.

El proyecto tuvo una inversión de más de $1.000 millones por parte del Gobierno Regional. El edificio está basado en la eficiencia energética, cuenta con dependencias para uso de oficinas, maquinaria, salón de sesiones, dormitorios para guardia nocturna, vivienda para cuartelero, y también destaca el carácter inclusivo del nuevo recinto. “Los Bomberos de San Nicolás estamos tremendamente felices, esto no es otra cosa que el reflejo de la siempre excelente disposición que han tenido nuestro alcalde y concejales con nosotros”, aseguró el Superintendente de Bomberos de San Nicolás, Osvaldo Matus.

SANNICOLAS350 1En la instancia, el Intendente de la región del Ñuble, Martín Arrau, señaló que “se trata de un cuartel de primer nivel para nuestros Bomberos. Este tipo de inversiones no solamente dan tranquilidad a la población porque nuestros Bomberos están con mejor equipamiento, sino que se trata también de un aliciente para que podamos ojalá motivar a nuevos voluntarios a incorporarse en sus filas. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de estos logros alcanzados a nivel regional. Así que muchas gracias a ellos, por cuidarnos 24/7 en cada una de las emergencias que se presentan en nuestra región”.

SANNICOLAS350 4Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó las características del nuevo recinto. “He inaugurado cuarteles en muchas zonas del país, y uno ve en este cuartel que hay algo más allá del compromiso de aprobar inversión fiscal, hay un cariño, incluso manifestado por la propia empresa (…) Aquí hay detalles que no están en todos los cuarteles del país. Lo he visitado anteriormente en compañía del señor Intendente y la calidad de sus portones automáticos, sus sistemas de extracción de aire, de aislación, son formidables; hasta un ascensor para minusválidos, un delicado revestimiento de su salón de sesiones, una dependencia de cuarteleros dignas para quien va a trabajar ahí por la protección civil y las personas de San Nicolás”, indicó la máxima autoridad bomberil.

El Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, señaló que “hoy es un día importante para Bomberos, sin duda son muchos los beneficios que va a traer este cuartel que está ubicado frente a la plaza de San Nicolás, que implica una inversión no menor por parte del Gobierno Regional de Ñuble pero que está muy bien invertida. Los incendios, especialmente en verano cuando aumentan, por supuesto que a quien recurrimos es a bomberos, a Conaf y hoy día este también es un reconocimiento a la tremenda tarea que realiza Bomberos de Chile. Así que muy feliz y felicitaciones también a su Municipio, al Gobierno Regional y a todos los que participaron para poder llevar a cabo este tremendo proyecto”.

SANNICOLAS350 3Otras iniciativas para Bomberos de la región del Ñuble

La construcción de este nuevo cuartel se suma a otros proyectos que el Gobierno Regional ha financiado en apoyo a Bomberos de Ñuble, como la entrega de un inmueble fiscal de 609 m2 y una edificación de 200 m2, para que funcione su Consejo Regional en Chillán; la entrega de $2.300 millones para adquisición de equipamiento menor y de 19 carros forestales para los 19 Cuerpos de Bomberos de Ñuble; y la adquisición de 20 camionetas multipropósito, de elementos de protección personal; la construcción del Cuartel de la 2da. Compañía de Bomberos de Nueva Aldea, entre otros.

Bomberos de Ñuble recibió 3 nuevos puestos de comando para emergencias

Ñuble: Consejo Regional aprueba $1.600 millones para nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Chillán

#EnTerreno: Presidente Nacional realizó ejecutiva visita a la Región de Ñuble