Intendente Arrau firma convenio por $2.400 millones para elementos de protección personal para bomberos de Ñuble

Con el fin de resguardar la vida de los voluntarios de las 51 compañías de Bomberos de Ñuble, la tarde del 7 de mayo el Intendente de la región, Martín Arrau, firmó junto al presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, el oficio donde despacha el proyecto al CORE regional para la aprobación de los recursos, un proyecto por $2.377 millones para financiar equipamiento de materiales menores como trajes de protección, uniformes, máscaras de respiración, guantes, entre otros.
convenioñuble350El desgaste constante de esos implementos, sumado a la exposición de gran cantidad de partículas que se adhieren a sus uniformes con el correr del tiempo, fueron las razones por las cuales se priorizó el proyecto que equipa a los voluntarios con los elementos antes mencionados.

El Intendente Arrau indicó que "a través del Gobierno Regional Bomberos ha recibido nuestro constante apoyo en iniciativas tan trascendentales para ellos como el financiamiento para cuarteles en Pinto y San Nicolás, carros forestales y camionetas".

"Hoy estamos firmando un nuevo proyecto en su beneficio, por 2.400 millones de pesos, para la adquisición de trajes, equipos de respiración, máscaras o esclavinas para las 51 compañías de los 19 Cuerpos de Bomberos de Ñuble. Estos recursos permitirán equipar a nuestros bomberos a fin de resguardar su vida y la de nuestros vecinos al momento de acudir a prestar ayuda en una emergencia".

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata señaló que "estamos muy contentos porque nuestro Intendente Martín Arrau, ha firmado el documento para enviar el Gobierno Regional de Ñuble el proyecto de adquisición de material menor para los Cuerpos de Bomberos de la Región de Ñuble. Este proyecto va en beneficio directo de las 51 compañías, y consiste en uniformes estructurales, forestales, para el resguardo de nuestros voluntarios".

convenioñuble3501Además, dijo que "agradezco sinceramente en nombre de los Bomberos de Ñuble a nuestro Intendente por el gran respaldo que ha tenido con los bomberos de Ñuble en todas las iniciativas que nosotros le hemos presentado para nuestro beneficio. A su vez también quiero agradecer y solicitar el respaldo a los consejeros regionales en esta nueva iniciativa, estamos muy conscientes que siempre nos han apoyado y creemos que una vez más, tendremos su apoyo".

Dentro de los implementos que entregará esta iniciativa se encuentran: 1.318 uniformes estructurales y 1.318 uniformes forestales; 1.318 pares de guantes, botas y esclavinas, además de 205 equipos de respiración autónoma.

             



Últimos artículos

Reunión del Consejo Regional de Ñuble e Intendencia

Reunión del Consejo Regional de Ñuble e Intendencia

Leer
Análisis presupuestario y proyecciones 2020: Temas centrales de la visita del Presidente Nacional a Ñuble

Análisis presupuestario y proyecciones 2020: Temas centrales de la visita del Presidente Nacional a Ñuble

Leer
Consejo Regional de Ñuble celebró Día de la Tradición

Consejo Regional de Ñuble celebró Día de la Tradición

Leer

ACCESOS