Ñuble: Consejo Regional aprueba $1.600 millones para nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Chillán

La nueva casa de la "Pompe France" se ubicará en el sector Ultraestación, y podrá albergar a los 65 integrantes y sus tres unidades de emergencia.
350 core nuble quintaPor unanimidad, el Consejo Regional de Ñuble aprobó $1.600 millones para la construcción del nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán "Pompe France", el cual se emplazará en el sector de Ultraestación, albergando a los 65 Bomberos y Bomberas y sus 3 unidades.

El Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, señaló que "este es un proyecto sumamente importante, los Bomberos estaban prácticamente hacinados en el Cuartel General y ahora tendrán un espacio físico donde ellos puedan tener tranquilidad y una mejor atención a la comunidad".

El diseño del nuevo cuartel cuenta con dos pisos, con 623 m2. En el primero se encontrarán la administración, sala de máquinas y sala de apoyo para los Bomberos y Bomberas; mientras que, en el segundo piso, se encontrará el gimnasio, sala de estar, y un comedor.

"La Quinta Compañía tendrá su recinto propio, después de 130 años. Es una motivación para ellos, tal como lo han expresado, para seguir protegiendo y cuidando a la ciudadanía", agregó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.

Finalmente, el Director de la Quinta Compañía "Pompe France", Marcelo Vásquez, expresó que "como bien se ha sabido la Quinta Compañía desde el año 2010 quedó sin cuartel, estábamos en un cuartel improvisado, en unos box, en unos estacionamientos donde teníamos que trabajar duro, pero lo hicimos igual con ganas pese a la adversidad que teníamos (...) Nos vamos muy contentos, muy satisfechos, emocionados, me faltarían palabras para dar calificaciones a todo esto".

Fuente: Cronica Chillán

Bomberos de Ñuble recibió 3 nuevos puestos de comando para emergencias

#EnTerreno: Presidente Nacional realizó ejecutiva visita a la Región de Ñuble

Bombero de Ñuble necesita ayuda para costear tratamiento médico