Nuevas unidades de material mayor para los Cuerpos de Bomberos de Puente Alto y Maipú

La actividad realizada el viernes 13 en Bajos de Mena y parte de la VII Etapa de Adquisición de Carros Bomba para la Región Metropolitana, es un proyecto en alianza entre el Gobierno Regional Metropolitano y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.
350 carrosMaipu ptealtoDe esta forma, a través de una inversión que superó los ocho mil millones de pesos, la Tercera y Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, ubicada en Bajos de Mena, recibieron uno de los 36 carros que ya han sido entregados en la Región Metropolitana. En tanto, el otro carro fue destinado a la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

El proyecto se enmarca en la política del Gobierno regional Metropolitano de fortalecer el equipamiento de los Cuerpos de Bomberos de la Región para atender las emergencias, hecho que lleva hasta el año 2022 siete etapas de carros bombas y una etapa especial de combate de incendios forestales.

350 carrosMaipu ptealto3La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la Consejera Regional Metropolitana, Milenka Caballero; y el Presidente de Bomberos de Chile Región Metropolitana, Claudio Bustamante, quienes entregaron los vehículos de material mayor en el contexto de un proyecto que incluye la compra de 45 carros bomba para distintas comunas de la región.

Justicia Territorial

El Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego, destacó el proyecto y aseguró que estas iniciativas permiten apuntar hacia una justicia territorial. "Bajos de Mena, hace unos años, no tenía ni cuartel ni carros de bomberos. Ha pasado el tiempo y hoy nos damos cuenta que haciendo un trabajo en conjunto, podemos hacer realidad estos sueños. Eso es justicia social", aseguró.

350 carrosMaipu ptealto2En tanto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se mostró muy agradecido. "Quiero agradecer a todos los que hicieron que esto se transformara en realidad, sabemos lo difícil que ha sido obtener cosas para esta comuna. Agradecemos también a los bomberos, que pasan aquí horas y horas. Hace unos años este era un sitio eriazo y peligroso, pero hoy tienen una infraestructura digna gracias al trabajo de todos".

Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos RM, Claudio Bustamante, explicó la importancia de esta entrega. "Bomberos debe esperar entre 15 a 20 años para que nos renueven los vehículos, nadie tiene un auto todo ese tiempo y nosotros tenemos que saber esperar nuestro momento. Desde 2010 el Gobierno Regional nos ayuda con aportes para poder realizar nuestro trabajo. Somos la comunidad, al servicio de la comunidad", concluyó.

Para finalizar, la consejera regional, Milenka Caballero, añadió que "fueron años, costó mucho, fue una pelea muy dura y por eso, agradezco a cada uno de los que hoy están acá por hacer esto posible".

Bomberos de Ñuble recibió 3 nuevos puestos de comando para emergencias

Ñuble: Consejo Regional aprueba $1.600 millones para nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Chillán

#EnTerreno: Presidente Nacional realizó ejecutiva visita a la Región de Ñuble