Bomberos de la Región de Valparaíso reciben 2.220 nuevos uniformes

A partir de abril, los bomberos de la región se están viendo beneficiados con esta cantidad de equipamiento de protección personal, el cual será distribuido a las 111 compañías que estaban constituidas al 2016.
bomberos-valpo350El proyecto "Adquisición de Equipamiento de Protección para Bomberos Región de Valparaíso" fue desarrollado y presentado por el Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso al Gobierno Regional el año 2016. Sin embargo, no fue sino hasta el 2018 que el proyecto contó con la aprobación del Intendente Jorge Martínez, junto al CORE, con una inversión de $1.000.000.000 por parte del Gobierno Regional y de $487.999.400 por parte de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

El Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, dijo que "estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, el poder materializar la entrega de este importante equipamiento para los bomberos de nuestra región, nos alegra. Este ha sido un anhelo de Bomberos de nuestra región por mucho tiempo y personalmente era muy importante poder concretarlo. Finalmente gracias a la aprobación del Concejo Regional, el Gobierno Regional realizó la transferencia en mayo del 2019 y hoy se concreta la entrega de estos 2.220 uniformes normados de protección de bomberos de 111 compañías".

"Esta es una inversión importante de mil millones de pesos que corresponde al 67% del financiamiento, pues el 33% es financiado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Estos elementos son fundamentales para que bomberos pueda continuar su importante labor, que día a día realizan, incluso hoy frente a esta pandemia siguen trabajando en las emergencias y mantiene su espíritu firme para ayudar a la ciudadanía. Bomberos es una institución de la que estamos orgullosos como región y como país. Es importante que ellos puedan contar con los implementos necesarios para realizar su trabajo con mejores condiciones, por eso la priorización del Gobierno Regional para concretar este proyecto", señaló el Intendente Regional de Valparaíso.

Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos de Valparaíso, José Luis Molina Palma, manifestó que "durante el 2016, año en que se presentó el proyecto, no hubo ningún avance. Finalmente en el 2018, con el actual Intendente Jorge Martínez, junto a los Concejeros Regionales (CORE), aprobaron este anhelado proyecto para las Bomberas y Bomberos de la Región de Valparaíso".

"Por esta razón quiero agradecer y a su vez solicitar mantener el apoyo a los diversos proyectos de equipamiento de bomberos de la región, ya presentados, al Intendente y a los miembros del CORE quienes votaron a favor de este proyecto, ya que esta entrega de 20 uniformes a cada compañía de la región alcanza un mayor significado sobre todo en este complejo periodo por el que estamos pasando de emergencia sanitaria, al preocuparnos por la higiene y la protección personal de los voluntarios de nuestra Región de Valparaíso y finalmente agradecer a la Junta Nacional de Bomberos de Chile por su aporte a la protección de nuestras bomberas y bomberos".

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Inversiones, Percy Marín Vera, sostuvo que "hoy entregamos de manera formal, los 2.220 uniformes normados para Bomberos de la Región de Valparaíso, los que irán destinados a los 34 cuerpos de Bomberos, lo que significa 20 uniformes por cada compañía de nuestra región. Esta es la parte final de un compromiso que nosotros habíamos establecido con nuestros Bomberos, es un proyecto que llevaba mucho tiempo, nosotros lo rescatamos, lo pusimos en votación, lo aprobamos y hoy ya tenemos esos uniformes normados para la seguridad de cada uno de los voluntarios. Esto es parte de nuestro compromiso permanente con los Bomberos de nuestra región, una institución a la cual admiramos y reconocemos, y esperamos seguir trabajando con ellos para sacar adelante importantes iniciativas de inversión, como son los carros tan necesarios para enfrentar incendios y cada una de las emergencias que azotan a nuestra región. Es un proyecto emblemático, estamos muy contentos por ello, y ahora iniciamos otra nuevas tareas, que esperamos desarrollarlas juntos. Bomberos sabe que cuenta con el apoyo de este cuerpo colegiado".

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

Presidente Gabriel Boric visitó el cuartel de la Tercera Compañía de Villa Alemana

Agenda Territorial: Presidente Nacional recorrió Quilpué y Villa Alemana