Bomberos de Valparaíso y Viña controlan incendio en hogar de ancianos

El siniestro se produjo en una casona patrimonial de 4 pisos de altura del sector de Playa Ancha. Al lugar llegaron 10 Compañías de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar para controlar las llamas.
350 incendio asilo valpo2Un total de 28 personas de la tercera edad debieron ser evacuadas de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) ubicado en el casco histórico de Valparaíso, en la intersección de las calles Gran Bretaña con Wellington en Playa Ancha.

El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara, señaló a Bomberos de Chile que la casona, cien por ciento de madera, tuvo una progresión bastante rápida desde que se inició el incendio. "La central recibió la alarma como gran desprendimiento de humo, por lo tanto, se despacharon los primeros recursos y se declaró la emergencia, en la parte superior de la casona (en el altillo) ya había fuego y también en el subterráneo.

350 incendio asilo valpo"Se vieron afectados principalmente el techo, el tercer piso de la misma propiedad, y la parte inferior donde aparentemente fue el punto focal del incendio".

El Comandante señaló además que afortunadamente se evacuaron 28 adultos mayores, más los cuidadores del lugar. La propiedad estaba subdividida con dos casas habitación, una destinada al hogar de ancianos, y la otra era una casa habitación donde hubo 6 damnificados.

Participaron 9 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y 1 unidad de altura del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Bomberos se encuentra en la fase de remoción de escombros, ya que por la materialidad (madera) hay aún altas temperaturas. En tanto, se investigan las causas del inicio del fuego.

Fotografías: CBV

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

Presidente Gabriel Boric visitó el cuartel de la Tercera Compañía de Villa Alemana

Agenda Territorial: Presidente Nacional recorrió Quilpué y Villa Alemana