Comisión de Seguridad del Core de Valparaíso acordó apoyo para adquirir nuevos carros bomba

Este jueves 9 de mayo, durante la sesión ordinaria de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil” del Consejo Regional de Valparaíso (CORE) y con la asistencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares; del Primer Vicepresidente del Consejo Regional de Bomberos, Julio Hardoy y del Comandante, Rodrigo Romo, se obtuvo el acuerdo para la tramitación del convenio de adquisición de un total de setenta y dos (72) nuevos carros bombas para la región.
corevalpo-interiorCon ello, el servicio de seguridad de un importante número de habitantes de esta región, se verá ampliamente beneficiado al poder contar Bomberos, con mejor y moderno material de respuesta ante las emergencias que a diario le toca atender. Esta comisión, que preside el Consejero Regional Eugenio Gonzáles se mostró proclive a apoyar unánimemente esta iniciativa, que comprende una inversión de parte del Gobierno Regional de alrededor de 15.300 millones de pesos, considerando un aporte institucional de Bomberos de Chile. El desarrollo de todo el proyecto de adquisición, se ha planteado en cinco etapas y los requerimientos de los nuevos carros bombas, han sido planteados por los propios Cuerpos de Bomberos al “Consejo Regional de Bomberos”, de acuerdo a las características técnicas y necesidades del servicio de protección que prestan.

De esta manera, se da el primer paso hacia la concreción de esta importante gestión, que se convertiría en un convenio de adquisición. Entre los Consejeros Regionales, que participaron de este primer acuerdo, se encontraban Juan Arriagada (Presidente del CORE) Manuel Murillo (Valparaíso Sur) Carlos Alarcón, Tania Valenzuela (Valparaíso Norte) Emmanuel Orfos (Marga-Marga) Jorge Mora, Roy Crichton (San Antonio) Rolando Stevenson, Mario Sottolichio, Iván Reyes (San Felipe) Edith Quiroz (Los Andes) y Elizabeth Arévalo (Isla de Pascua).

*Fuente y fotografías: Dpto. RR. PP. Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

Presidente Gabriel Boric visitó el cuartel de la Tercera Compañía de Villa Alemana

Agenda Territorial: Presidente Nacional recorrió Quilpué y Villa Alemana